Rivas, un referente en la protección del medio ambiente 

Rivas, un referente en la protección del medio ambiente 

Actividades medio ambientales

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Sin contaminación por plástico” con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reducir los más de 8 millones de toneladas que cada año se vierten en los océanos.

Para sumarse a esta conmemoración, la iniciativa Banco del Tiempo de Rivas ha organizado un taller de tejido de broches y mantas en favor de las energías renovables. Para ello, la ciudadanía interesada tiene que inscribirse previamente al evento que tendrá lugar en el centro de recursos ambientales Chico Mendes (91 660 27 90), en el cual se tejerán broches en forma de soles y mantas amarillas que simbolizan el sol. Todo ello será donado a asociaciones que asisten a las personas sin recursos o a las personas refugiadas.

Movilidad ecológica

Otra de las acciones que sitúan a Rivas como un referente en protección medioambiental es el servicio de préstamo municipal de bicicletas “BicinRivas”, con el que busca reducir el uso del transporte privado por la ciudad.

En este sentido, cabe destacar el incremento del número de puntos de préstamo a doce, con la apertura de un nuevo estacionamiento junto a la recién inaugurada biblioteca pública Gloria Fuertes. La nueva bancada mejora las prestaciones para las personas usuarias, al incrementar el número de anclajes para bicicletas eléctricas res pecto a anteriores estacionamientos, al pasar de dos a cinco las unidades para dispositivos eléctricos.

BicinRivas lleva funcionando siete años en el municipio y ya alcanza las 150 bicicletas; 30 de ellas eléctricas. Según ha informado el Ayuntamiento, está previsto que a lo largo de 2018 se abran otros dos puntos de estacionamiento, uno de ellos a finales de julio en la calle de José Saramago.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios