Cristina Rota, interpretación en Rivas.

Cristina Rota, interpretación en Rivas.

Corrían las páginas del calendario del año 1978 cuando nació la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. Una formación integral y multidisciplinar para el actor o actriz; ese era el objetivo de la escuela desde su fundación y creación. Formación en la dirección, la dramaturgia, la interpretación, la gestión teatral, improvisación… El siguiente paso fue la creación del Centro de Nuevos Creadores y la fundación del CNC, un centro de formación, producción, difusión en investigación en la danza, el teatro y las artes audiovisuales. Además se crean montajes propios que se exhiben en la Sala Mirador. No hay que irse tantos años atrás para que la escuela llegue a Rivas. Fue en 2013. Y sigue abierto el plazo de inscripción para el próximo curso.

El lugar que alberga a la Escuela Cristina Rota en Rivas es La Casa + Grande. Allí en la calle Suiza abrieron sus puertas en octubre de 2013 y allí completaran los alumnos el curso 2016-2017. Allí se ofrece una formación integral para alumnos de infantil con una edad entre 4 y 12  años pero también formación para jóvenes y adolescentes entre 12 y 16 años. Sería un error pensar que los chicos y chicas solo se pueden apuntar si quieren ser actores o actrices. Y es que la formación de la Escuela va mucho más allá que la propia producción escénica o de las artes interpretativas.

escuela-cristina-rota

La formación que ofrece el centro docente en Rivas busca fomentar la creatividad, la expresión emocional y fomentar el juego. En sus clases también se trata de beneficiar el intercambio afectivo y comunicativo con los padres y madres.

0_14926_1

Todo esto se hace en diversas áreas como la música, la danza, la interpretación… Siempre en forma de juego y buscando la diversión. Ya con los adolescentes y los más mayores se ahonda más en la carga de los personajes y sus aristas. A través de esa investigación de los personajes también los más jóvenes se conocen mejor y aprenden no solo interpretación sino también improvisación. Tanto los mayores como los pequeños pierden de alguna forma ese miedo escénico al ridículo cuando se habla en público o se defiende una idea en público. Una situación que según muchos docentes es un lastre del sistema educativo actual. Los jóvenes no salen y no saben defender una idea, un trabajo… entre otras cosas porque les aterra estar delante de un auditórium que les está mirando.

Las clases son los martes entre las 17:00 – 18:30 de la tarde. Y el precio de las clases son 35 Euros mensuales. En los grupos de infantil las clases se suelen dividir en dos grupos dependiendo de la edad. Las clases arrancan en el mes de octubre y se desarrollan hasta el mes de mayo. Eso sí las inscripciones hay que realizarlas a lo largo del mes de septiembre. Hasta el final de dicho mes. Las inscripciones se tramitan en septiembre con la propia escuela en el 915289504 o en el correo de la escuela secretaria@fcnc.es

La escuela ofrece en Rivas una formación multidisciplinar en artes escénicas a través del juego, de la diversión y una formación que se puede aplicar en nuestro día a día y la educación del propio niño o niña. Una formación en cultura. Una oportunidad para los más jóvenes de Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios