Cómo convertir tu vivienda en una Smart Home

Cómo convertir tu vivienda en una Smart Home

Los altavoces inteligentes fueron un regalo muy original las navidades pasadas. Poco a poco nos vamos acostumbrando a usar tecnología inteligente en nuestros hogares

Si recordamos algunas películas como Regreso al Futuro o Blade Runner se esperaba que los coches sobrevolasen nuestras ciudades. Vemos que las previsiones no siempre aciertan pues en Blade Runner Harrison Ford bajaba de su coche volador para hacer una llamada en una cabina telefónica. Pero la automatización de nuestros hogares sí es una realidad y muy asequible.

El control de temperatura de la calefacción ya está instalado en la mayoría de las viviendas pero con adaptadores en cada habitación podremos controlar la temperatura desde el móvil, incluso sin estar en casa. 

Si las plantas de la terraza suelen morir por falta de riego, instalando un sistema de riego inteligente tus plantas lucirán bien todo el año y no tendrás que renovarlas con la llegada de la primavera al pasar más tiempo en la terraza.

Puedes contactar prácticamente todo en tu hogar a un sistema inteligente de control. Desde la bajada de persianas y la recogida de toldos con un control domótico hasta programar la lavadora pasando por el control de la iluminación de tu hogar. 

Es muy fácil empezar con pequeñas adaptaciones, los altavoces inteligentes Amazon Echo o Google Home permiten controlar mediante la voz numerosos dispositivos. Con una bombilla inteligente podrás cambiar la temperatura de la luz para que se adapte a la actividad que estás realizando o a tu estado anímico. Si sueles salir a oscuras del salón cuando vas a acostarte porque usas una lamparita para la que no tienes un interruptor en la entrada del salón, puedes empezar con una bombilla inteligente.

Además, los altavoces inteligentes te pueden dar el tiempo, reproducir música, ayudar a tus hijos con los deberes y jugar con todas las aplicaciones que se le pueden instalar.

Empieza con aquello que más vayas a utilizar y poco a poco ve añadiendo aparatos o extendiéndolo por el resto de la vivienda. Si dices “Alexa, enciende la luz del pasillo”, tendrás un mayordomo virtual en casa que te facilite la vida, dejándote las manos libres para preparar la comida o abrazar a tus seres queridos.

Aprovecha las ofertas del Black Friday para encontrar ofertas y hacer tu hogar más inteligente para que tu vivienda trabaje por ti.

Asesor inmobiliario especializado en Rivas Vaciamadrid

Sin Comentarios

Responde: