Claves para una decoración Boho Chic

Claves para una decoración Boho Chic

La primera clave del estilo Boho es precisamente que no tiene unas normas muy establecidas. Es un estilo rebelde y libre que basa su esencia en mezclar elementos que consideramos de otros estilos.
Esto no quiere decir que todo valga, porque sí que hay ciertos rasgos generales que definen un auténtico estilo bohemio.
El primero de ellos es el color. Los colores alegres y atrevidos son los protagonistas de este estilo, además lo son en plural, nada de gamas neutras con un único golpe de color, lo más característico de una casa boho chic son los cojines, cortinas y tapicerías cargadas de colores vibrantes que contrasten unos con otros.
Las paredes también pueden convertirse en un enorme lienzo para llenar de color la estancia.
Como el color llena cada rincón de las casas de este estilo, un buen aliado para el ambiente es la luz natural.
El aire bohemio y hippie o incluso étnico es otro de los rasgos característicos del estilo Boho Chic, la mezcla de culturas y un ambiente viajero da lugar a exponer los recuerdos de los viajes que hemos hechos o de los recuerdos exóticos que nos han traído los amigos. Cestas de rafia, tapices en las paredes o tallas de madera artesanal son los complementos perfectos para redondear el ambiente en este estilo de decoración.

Para la iluminación artificial una buena opción son los farolillos turcos ya que reúnen las dos características principales: son muy coloridos y son exóticos. Un acierto seguro.
También son una buena opción para crear ambiente con la iluminación las velas. Serán la mejor opción para ambientar una cena o una velada veraniega de lectura en la terraza.
Otra de las claves del estilo Boho es la presencia de flores, tanto naturales como en los estampados y bordados de los textiles o en los cuadros y fotografías de la decoración. Las flores aportan mucho colorido y nos vincula directamente con la naturaleza. Aunque cualquier flor aporta en este estilo, si tenemos que elegir lo mejor será optar por flores silvestres que dan la sensación de mayor espontaneidad y libertad.
Para terminar una decoración Boho chic perfecta no debemos olvidarnos de las alfombras y los cojines. Muchos y llamativos y a ser posible con flecos o pompones que aportan cierto aire hindú.
Si tienes espacio o jardín una hamaca será la guinda del pastel para tu look bohemio.

Asesor inmobiliario especializado en Rivas Vaciamadrid

Sin Comentarios