Bon Lar patrocina los dorsales para la III Carrera Contra el Cáncer

Bon Lar patrocina los dorsales para la III Carrera Contra el Cáncer

La prueba se celebrará el próximo domingo 22 de octubre con salida y llegada en el recinto ferial Miguel Ríos

Este año se espera la participación de unas 2.000 personas, una cifra que ya se acarició el año pasado a pesar de la lluvia, cuando corrieron 1.800 dorsales, en la III Carrera Contra el Cáncer, rganizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Rivas (AECC), con la colaboración del Ayuntamiento. Este año, Inmobiliaria Bon Lar patrocina todos y cada uno de los dorsales que lucirán los participantes en la carrera.

Las inscripciones para participar en la prueba podrán realizarse viernes 20 y sábado 21 de octubre en el centro comercial H2O y el día de la prueba, en la secretaría de la carrera hasta una hora antes.

La carrera se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, con salida y llegada en el recinto ferial Miguel Ríos.

Este año hay una novedad, al incluirse una tercera galopada. A la salida de personas adultas (10.00) y carreras infantiles (11.00), se suman carreras para nietos con abuelos (mujeres y hombres), a las 11.20.

La inscripción para participantes en edad adulta cuesta cinco euros; tres para infantil. El dinero se destina a sufragar los gastos de la organización del evento y a actividades benéficas de la AECC.

La inscripción se realiza en el centro comercial H2O el viernes 20, de 17.00 a 21.00, y el sábado 21, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. También el día de la prueba, en la secretaría de la carrera, hasta una hora antes del inicio de la misma.

La distancia que deben completar las personas adultas es de cinco kilómetros. Se trata de un perfil suave, apto para la mayoría de la gente y que se puede completar andando. El circuito abandona el recinto ferial para enfilar la avenida de Juan Carlos I y retornar posteriormente al punto de salida.

En el caso de las carreras infantiles, las distancias se adaptan según fecha de nacimiento: 2002-2007 (primera categoría) y 2008-2012 (segunda categoría).

“Lo importante es teñir de verde el recinto ferial [en referencia al color de las camisetas que se entregan con la inscripción]. Es un evento deportivo de índole social, en el que la ciudad viene demostrando su talante solidario”, explica la concejala de Deportes, Vanesa Millán. La edición de este año tratará de concienciar sobre el cáncer de mama.

Sin Comentarios