Abril “Mes del Libro” en Rivas

Abril “Mes del Libro” en Rivas

El libro es descubrir, viajar y acercarte a otras vidas, acontecimientos y pensamientos. Con los libros aprendemos y reflexionamos. Nos hacen disfrutar, temer y reír. Son una motivación para nuestra curiosidad. Leer es una pasión. Los libros, la lectura deben estar fuertemente arraigados en el imaginario colectivo porque son una herramienta de presente y de futuro para cualquier sociedad. La lectura debe formar parte del día a día de los más jóvenes porque ellos crearán las sociedades del futuro. Leer forma parte de lo más esencial del ser humano. Es el alimento del alma. Y el libro será el gran protagonista del mes de abril en Rivas. Para conmemorar el Día del Libro viviremos una Feria del Libro de Rivas más que renovada.
El 23 de abril fue elegido como “Día Internacional del Libro” puesto que coinciden en dicha fecha el fallecimiento de Miguel de Cervantes y Shakespeare. Un día que se celebra y conmemora en más de 100 países y que sirve para girarnos ante algo realmente fundamental para avanzar, mejorar y evolucionar como seres humanos y como sociedades: los libros, la lectura. Por ende, también nos paramos a pensar, a hablar de un sector complejo y castigado que se merece toda nuestra atención, cariño y tiempo: los libreros y las librerías.

En España, según el Barómetro de Hábitos de Lectura, el 40% de los españoles no lee nunca o casi nunca. Eso nos demuestra que nos queda mucho que trabajar para arraigar la costumbre de abrir un libro. Especialmente preocupante son los bajos índices de lectura entre los 35 y 44 años donde el 47% argumenta la falta de tiempo. Lo positivo que el porcentaje de lectores mayores de 14 años se ha incrementado en los últimos cinco años hasta alcanzar el 65,8%. Y por cierto hasta un 40% de los españoles lee exclusivamente en papel. El papel sigue siendo más fuerte que el libro digital.

Rivas celebrará un abril muy literario. El 21 y 22 tendremos la Feria del Libro. La Feria del Libro es el evento literario más importante de la ciudad y este año llega muy renovada. Y es que cambiamos de ubicación. La nueva biblioteca Gloria Fuertes y su entorno, con una carpa de más de 400 metros cuadrados acogerá la Feria del Libro 2018 en Rivas. La temática elegida este año es “Mujeres y letras”.

La Feria del Libro contará con 18 stands que acogerán infinidad de actividades desde presentaciones de libros con presencia de los escritores y escritoras, cuentacuentos, talleres literarios y un concierto de música flamenca. Este año se abordará de forma especial la presencia femenina en el universo literario.
El sábado 21 de abril tendremos la inauguración a las 11:00 de la mañana a cargo de la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música, teatro infantil en inglés a las 12:00, a las 13:00 taller de marcapáginas y una hora más tarde comenzarán las presentaciones de libros: 14.00 Andrea Sayago, ‘Zach Wood’, 17.00 Isabel del Barrio “Correr es algo más”. Entre las 18:00 y las 20:00 la poesía será la protagonista y desde las 20:00 concierto flamenco de Manuel Gerena cantando a Miguel Hernández. Además, en la Biblioteca tendremos cuentacuentos.
El 22 de abril desde las 11:00 tendremos talleres y a las 12:00 espectáculo infantil y más tarde cuentacuentos. Desde las 14:00 encuentro con la autora Carmen Moreno.

Estas son las entidades participantes
El rincón de la lectura (Rivas).
– Distribuidora de libros Maidhisa (Rivas).
– MUGA (Madrid).
– Escritores en Rivas (Rivas).
– Huerga y Fierro (Madrid).
– Lastura Ediciones (Madrid).
– Editorial Juglar (Madrid).
– Amargord Ediciones (Madrid).
– KID&US (Rivas).


– Generación X (Rivas).
– Papelería Acuarela (Rivas).
– Librería las Hojas (Rivas).
– Los cuentos de Tragamanzanas (Madrid).
– Alfil.be (Rivas).
– Librería Dalcó (Madrid).

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios