Abierto el plazo de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de...

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de Rivas

Dominar un idioma distinto a la lengua madre juega un papel fundamental a la hora de buscar empleo. Durante el año 2016 en España el 32% de las ofertas laborales exigían o requerían como requisito mínimo el dominio de un segundo idioma. Mayoritariamente el inglés pero seguido por idiomas como el alemán o el francés. Además debemos tener en cuenta que conocimientos de árabe, italiano o chino son también tenidos en cuenta. Por ende conocer un idioma puede ser una ventaja para el mercado laboral pero también un enriquecimiento personal.

El próximo mes de octubre comienza un nuevo curso en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas. Un curso diferente y especial. Y es que desde este próximo curso 2017-2018 Rivas tendrá una sede propia e independiente. En las instalaciones del CERPA en la calle Picos de Urbión con calle Jaén han estudiado idiomas en torno a 500 personas. En Rivas todos los años se registra una demanda de plazas que duplica las ofertadas cada curso. La Escuela Oficial de Idiomas contará desde este curso de un equipo directivo propio, de mayor estabilidad en su funcionamiento y de un Consejo Escolar. Dejará de depender de San Fernando de Henares tras 13 años.

Este mes de mayo se han abiertos las preinscripciones. Desde el pasado 19 de mayo y hasta el próximo 2 de junio se puede solicitar plaza en el centro. El trámite se puede realizar online en la web https://www.educa2.madrid.org/web/eoi.rivas

Las enseñanzas se imparten en siete cursos distintos, desde cuatro niveles: básico 1 y 2; intermedio 1 y 2; avanzado 1 y 2 y nivel C1. La escuela ofrece inglés por las mañanas hasta el nivel intermedio 2, y por las tardes hasta el C1. Francés hasta intermedio 2 y alemán hasta intermedio 1. Una vez realizada la preinscripción, las personas interesadas se ordenan en función del baremo que establece la Comunidad de Madrid. El coste de la matrícula es de 269 euros por año académico.

Aprender idiomas no solo es una mejora en nuestra empleabilidad, también es un enriquecimiento personal. En Rivas entre enero de 2014 y enero de 2016 384 vecinos y vecinas se marcharon a vivir al extranjero. En España en el arranque de 2017 la cifra es de 2.305.030 personas. Además miles de estudiantes españoles se unen a las becas Erasmus.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios