8 de Marzo Paro Internacional de Mujeres

8 de Marzo Paro Internacional de Mujeres

Era el año 1910 cuando en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres. En dicha conferencia se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a propuesta de Clara Zetkin.  El 8 de marzo de 1910 también fue un día importante en España  pues a partir de ese día la mujer pudo acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones. Han pasado más de 100 años. Más de un siglo. Está claro que hemos avanzado mucho en este tiempo. Pero no todo lo necesario ni todo lo deseable.

Por desgracia 100 años después tenemos que seguir hablando de machismos y micromachismos. Tenemos que seguir diciendo que las mujeres cobran un 23% menos los hombres, casi 6000 euros menos al año. Las grandes empresas de España siguen siendo cosa de hombres. Las mujeres son mayoritarias en la universidad, en las aulas, no en los puestos de dirección. ¿Cuántas mujeres forman parte de la dirección de las empresas del IBEX 35? Mejor no contestemos que nos sonrojaremos todos. Además de luchar contra la lacerante lacra de la violencia de género que en este 2017 se ha cobrada la vida de 15 mujeres. 15 mujeres asesinadas. Una lacra que no solo ocurre y se sufre en nuestro país, también en otros lugares del mundo.

paro-8-marzo

Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y además por todos estos motivos y muchos otros más muchos países han convocado un paro internacional de mujeres.  #NosotrasParamos es una iniciativa con la que se pretende que las mujeres hagan una huelga el próximo 8 de marzo. Hasta 35 países se han unido al paro internacional de mujeres: Desde Chile a Polonia, desde Honduras a Islandia, de Turquía a Estados Unidos, de España a Corea del Sur, de Italia a Uruguay…

Rivas también se une y apoya este 8 de marzo #NosotrasParamos El paro se llevará a cabo entre las 12:00 y las 12:30 de la mañana.  El paro, la huelga, busca poner en valor todo lo que hacen las mujeres. En sus trabajos profesionales, en sus responsabilidades laborales, con las cargas familiares que mayoritariamente ellas llevan encima de los hombros.

images (3)

Varias concejalas de la Corporación Municipal se van a sumar a este Paro Internacional. Una acción para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad. La igualdad debe ser y es un objetivo irrenunciable. En España, según la EPA del 4 trimestre 2016, 8,4 millones de mujeres tienen empleo, 2,1 millones estan en paro, y otras 9,2 millones de mujeres de 16 y más años son supuestamente ‘inactivas’, pese a realizar más de dos tercios de los 144 millones de horas diarias de trabajo no pagado de alimentación, higiene y cuidado de los demás, en particular de la infancia y las personas en situación de dependencia

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios

Responde: