2018 será un verano de “Vacaciones en Paz” en Rivas

2018 será un verano de “Vacaciones en Paz” en Rivas

Son ya más de 20 años los que han pasado desde que por primera vez los niños saharauis llegaran a nuestra ciudad. Desde entonces han cambiado muchas cosas. Seguramente las familias que acogen tienen más información y experiencia, las ayudas medicas son, todavía, más intensas y beneficiosas, pero lo que sigue igual es la capacidad de las familias ripenses de llenar de sonrisas e ilusiones la vida de estos pequeños. Este verano de 2018 volverá a traer a Rivas a decenas de pequeños. Todo este proyecto lo realiza la ONG Rivas-Sahel.

Rivas-Sahel es una ONG ripense que lleva décadas difundiendo la situación y problemática de los saharauis y realizando diferentes programas e iniciativas para ayudar al pueblo saharaui. “Vacaciones en Paz” es uno de estos proyectos. Se trata de un proyecto solidario que pretende dar a los niños y niñas saharauis la posibilidad de convivir con nosotros y que puedan tener otra imagen del mundo, distinta de las que les aporta su realidad cotidiana en el desierto. En verano, la vida de los campamentos es especialmente dura, se puede alcanzar hasta los 60 grados a la sombra y al caer la noche desciende mucho la temperatura. El siroco es también más duro en verano, dificultando la respiración.

No es todos los lugares del mundo el buen tiempo, el descanso y las risas con amigos y amigas es lo más habitual para los jóvenes y pequeños en tiempo veraniego. Estos niños y niñas saharauis viven un verano así gracias a “Vacaciones en Paz” Los pequeños llegarán a Madrid, en principio, a finales de junio y regresaran a finales de agosto. Serán dos meses llenos de experiencia para estos niños y para las familias.

Habitualmente el Ayuntamiento de Rivas y las familias dan la bienvenida a la juventud saharaui con un acto institucional. En esos primeros meses los pequeños y pequeñas pasarán una revisión médica. Como sabemos las condiciones de vida son duras en los campamentos saharauis y los problemas de salud no siempre son fácilmente solucionables. Por ejemplo, no abundan los oftalmólogos o los dentistas. Además, gracias a programas como Vacaciones en Paz en Rivas los pequeños mejoran la alimentación durante dos meses.

Su estancia en España con las familias acogedoras está llena de actividades típicamente veraniegas con especial atención a las piscinas o las actividades culturales. La primera vez que Rivas acogió a estos niños era el año 1996 y actualmente es uno de los programas solidarios más veteranos de nuestra ciudad.
Rivas-Sahel quiere animas a las familias ripenses a participar en este programa y descubrir, también, una nueva forma de disfrutar del verano. Este proyecto es un verdadero símbolo de solidaridad con todos los pueblos que han sido desplazados por la irracionalidad de la guerra. Es un clamor por la paz, la justicia y la libertad. Serán más de 5.000 niños los que pasen sus vacaciones en España y un grupo de ellos en Rivas.

Si estas interesado o interesada en participar en este programa puedes ponerte en contacto en el teléfono 626 768 423, en nuestro correo electrónico vep@rivas-sahel.org, o asistir a nuestra sesión informativa el 16 de marzo a las 19:00 en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones de Rivas- Vaciamadrid
En la web de Rivas-sahel, http://rivas-sahel.org/ ,nos podemos informar de otros proyectos solidarios como La Legua Solidaria, recogidas de alimentos o el 4×4 solidario.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios