Servicio de comidas a domicilio para mayores en Rivas

Servicio de comidas a domicilio para mayores en Rivas

Es la primera vez que se prestará este servicio de comidas a domicilio en Rivas casa por casa. Una ayuda que pretende mejorar la calidad de vida de mayores y personas vulnerables.

Las personas mayores y en riesgo de exclusión contarán con la mano tendida del Ayuntamiento de Rivas con un nuevo servicio a domicilio. En este caso hablamos de comidas a domicilio para los mayores ripenses y población vulnerable. El servicio de comida a domicilio está concebido como un recurso municipal de atención preventiva. Busca garantizar el bienestar nutricional y físico de aquellas personas que lo precisen, con valoración previa de los servicios sociales. Este aspecto es fundamental porque deben ser los servicios sociales quienes abran la puerta de este servicio.

Un servicio preventivo

El servicio de comidas a domicilio para personas mayores de Rivas contempla varias vertientes. Ya que muchos mayores tienen falta de movilidad, falta de recursos o incluso en algunos momentos falta de motivación para prepararse una alimentación más cuidada. El servicio contempla cuestiones de seguridad, dado que la mayor parte de los destinatarios/as suelen tener una edad avanzada, y el manejo de las cocinas entraña siempre un riesgo para personas con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales. A su vez, la implementación de este servicio conllevará ventajas tanto desde el punto de vista económico como en relación con los beneficios de carácter social.

Este tipo de servicios supone una mejora de bienestar social de primer orden para la población mayor y la población en riesgo de exclusión social. En Rivas es la primera que se va a proceder a dar esta alimentación a domicilio, pero otras ciudades madrileñas ya han comenzado en los últimos años a ofrecerlo. El servicio de comida a domicilio está concebido como un recurso municipal de atención preventiva.

Hace un mes se incoaba el expediente de contratación y el servicio se comenzará a ofrecer próximamente.

 Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: