Rivas verde y biosaludable

Rivas verde y biosaludable

La ciudad del Siglo XXI debe ser una ciudad amigable, factible, cómoda, cercana y que su entorno sume al bienestar de cada uno. En el siglo XXI toca vivir en ciudades accesible, donde las nuevas tecnologías formen parte del paisaje, ciudades donde los colores sustituyan al gris, donde hacer deporte, socializar con vecinos y tener lugares de esparcimiento sean algo habitual. Así es Rivas y por todo eso nuestra localidad sigue a la vanguardia del urbanismo en la Comunidad de Madrid. Rivas es verde y biosaludable.

Y es que a lo largo de 2017 se han plantado 270 árboles y 6.800 arbustos en zonas urbanas. Unos números y unos trabajos que forman parte del plan de reposición que se lleva a cabo en la localidad y que se alargará durante 2018. Estos trabajos los realiza la empresa pública RivaMadrid y se ha desarrollado en dos fases. La primera en el comienzo del año donde se replantaron 4.781 arbustos y 173 árboles y la segunda fase en noviembre con la repoblación de 2.098 arbustos y 1.550 flores de temporada y 97 árboles.

Esta labor ha sido la protagonista en el casco urbano, pero, además, se han realizado otras dos plantaciones forestales 3.500 árboles nuevos y 2.000 arbustos. Estos trabajos se han llevado a cabo en el parque forestal Barca Vieja y en el bosque Scania donde se sumaron 4.000 árboles más.
Desde 2010, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cuenta con un Inventario del Arbolado Urbano, lo que supone una importante herramienta para la gestión del arbolado urbano del municipio. Este inventario fue realizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad en colaboración con la Oficina de Información Territorial.
Cada árbol inventariado en suelo urbano del municipio queda identificado gráficamente y alfanuméricamente, y se registran datos como su ubicación exacta o sus características (especie, altura, diámetro, perímetro, estado fitosanitario, localización, etc.). Este trabajo ayuda a tener un control exhaustivo de las necesidades y el estado de las zonas verdes de Rivas.

Pero las zonas verdes hay que cuidarlas, conocerlas y disfrutarlas. Y en Rivas disfrutamos las zonas verdes cuidándonos y haciendo ejercicio físico. Y es que nuestro municipio cuenta con 23 áreas biosaludables en zonas verdes y dos circuitos deportivos en las avenidas de Los Almendros y José Hierro. Estas áreas han visto modificados o cambiados algunos de sus elementos en las últimas semanas para adaptarse a la normativa de seguridad.

Siempre pasarse por uno de estos espacios es una ocasión para ganar salud haciendo una actividad física y además conocer gente e interactuar con nuestros vecinos. Y es que tan importante es el bienestar físico como el bienestar social.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios