Rivas cuenta con 29 millones de euros en inversión hasta 2020

Rivas cuenta con 29 millones de euros en inversión hasta 2020

Si algo hemos podido comprobar en los últimos años es que las cuentas de cualquier institución nos pueden afectar a todos en positivo o en negativo. No es baladí que un municipio o una región estén en bancarrota. Todo acaba repercutiendo en las personas, en la sociedad y lo puede hacer en el aspecto positivo o negativo. Y es que las cuentas de una institución son importantes. En los últimos días hemos conocido que Rivas ha ampliado de 20 a 29 millones de euros su Plan Municipal de Inversiones.

El Plan Municipal de Inversiones que tiene una vigencia entre 2016 y 2020 ha tenido una importante modificación, las cifras. Y en este caso en positivo. Se ha aumentado casi en nueve millones de euros la cantidad destinada a inversiones en este periodo rozando los 29 millones de euros.

Y es que el Ayuntamiento cerraba 2016 con superávit. No solo es importante el año 2016, cabe destacar que la deuda financiera del Ayuntamiento de Rivas se ha reducido un 30,8% en los últimos cuatro años. Además, se van a destinar 2,5 millones a préstamos a largo plazo. Todo esto se traduce en 13 nuevos proyectos que en los próximos meses y años se van a licitar y verán la luz.
1. Reposición de arbolado con instalación de riego: 1,98 millones.
2. Ejecución de viales en la parcela de la futura Ciudad Deportiva: 1,51 millones.
3. Mejora de viales en la zona Cristo de Rivas y La Fortuna: 1,50 millones.

4. Mejora de viales de la ciudad: 1 millón de euros.
5. Sistema de información para la gestión tributaria: 750.000 euros.
6. Suministro del sistema inteligente de gestión de iluminación: 620.000 euros.
7. Sustitución de luminarias, con gestión punto a punto: 331.000 euros.
8. Renovación de la red municipal wifi: 316.000 euros.
9. Rehabilitación de las naves nido.
10. Rehabilitación de edificaciones de la finca municipal de Soto del Grillo: 270.000 euros.
11. Diseño y remodelación del skate park del parque de Asturias: 181.000 euros.
12. Intervención para la recuperación de restos arqueológicos: 45.000 euros.
13. Rehabilitación de edificios municipales de la plaza Ecópolis.


Todos estos proyectos se unen a los que ya se están realizando tales como el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible en la zona oeste de Rivas con más de 7 millones de euros. El plan de asfaltado de calles con más de 32 millones y la mejora de la accesibilidad en calles y edificios municipales.
Las inversiones contempladas en el PMI, además de con la financiación del Ayuntamiento de Rivas cuentan con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el con los procedentes Plan de Inversión Regional (PIR), de la Comunidad de Madrid.
Recordar que ya podemos encontrar realidades hechas con el Plan Municipal de Inversiones como el nuevo Colegio La Luna o la remodelación de 23 instalaciones deportivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios