El Euríbor no se cansa de caer

El Euríbor no se cansa de caer

Cierra septiembre y aquello que parecía muy complicado, respecto al Euríbor, se volvía a producir: el Euríbor cae un poquito más. Si cerraba en agosto en -0,156%, en septiembre se tocaba un mínimo histórico con el -0,168%

Por lo tanto, se profundizan las tasas en negativo en cuanto al Euríbor. Unas cifras negativas que ya acumulan 20 meses consecutivos hasta llegar al -0,168% actual. Una situación que con esta profundidad y continuidad muy pocos auguraban. Solamente en los últimos 12 meses la bajada ha sido de 0,111% puntos.

El Euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona euro. para un préstamo de 120.000 euros a 20 años con un interés del 1%+euríbor la rebaja es de 6 euros al mes y unos 70 euros anuales. Todo apunta a que el Banco Central Europeo mantendrá de momento sus medidas de estímulo y no subirá los tipos de interés, al menos, hasta

finales del año que viene. Todos los analistas esperan que la tendencia cambia y los plazos varían entre finales de año de 2017 y la primavera del año que viene.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios