El Euríbor 17 meses en números rojos

El Euríbor 17 meses en números rojos

El índice hipotecario cierra junio en otro mínimo histórico en el -0,149%. Si el mes pasado hablábamos de un -0,127% el Euríbor no deja de ahondar su propio pozo. Solamente en los últimos 12 meses el descenso es de 0,121 puntos. La evolución del índice depende, entre otras cosas, de las subidas o bajadas de tipos que aprueba el Banco Central Europeo. Un BCE que lleva varios meses sin moverlos del mínimo histórico del 0% y que mantendrá en este nivel en el corto y medio plazo.

Parece no tener fin el descenso y la caída del Euríbor. En este mes de junio alcanza el -0,149%. Esta situación permite abaratar los créditos hipotecarios. Con estos valores las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial del Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 77 euros en su cuota anual o lo que es lo mismo de más de 6 euros al mes.

En el caso de una hipoteca media de 100.000 euros con un plazo de 25 años y con un diferencial de Euríbor +1% el ahorro sería de algo más de 5 euros al mes y en torno a 64 euros al año.

Dado este contexto, bancos y cajas y financieras han impulsado la contratación de hipotecas a tipo fijo. Según el INE con datos de abril de 2017 el 36% de las hipotecas registradas lo fueron a un interés fijo. Un año antes el porcentaje fue del 14% y en 2015 del 7%.

También los bancos tras 17 meses de Euríbor en negativo han optado por subir en algunos casos el diferencial que aplica.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios