Rivas degusta “Tapas de Libro”

Rivas degusta “Tapas de Libro”

Desde el 8 de junio Rivas vivirá la II Edición de la Ruta de la Tapa. Esta iniciativa cuenta este año con 30 establecimiento y se alargará hasta el próximo 11 de junio. En 2016 Rivas vivió su primera edición de la Ruta de la Tapa con un rotundo éxito y con más de 4000 personas que degustaron 18.000 canapés. Y es que en muchas ocasiones hablamos de Rivas como una ciudad que aumenta en su número de población, en sus servicios o en sus empresas. Pero un aspecto a destacar de la localidad es la importancia cada vez mayor que tiene un sector como la restauración y la gastronomía. En los últimos años Rivas se ha convertido en una localidad que visitar para comer.

La Ruta de la Tapa de Rivas no es una ruta al uso. No es como las rutas de otras ciudades. En nuestra localidad un tema preside toda la ruta y por ende la temática de las pequeñas maravillas culinarias. Para la edición de 2017 será la literatura y los libros los que dirijan la Ruta de la Tapa de Rivas. La creatividad no solamente estará en los fogones, también en los nombres de los pinchos y canapés que se van a consumir.

Cualquiera de nosotros podrá decidir quién es el establecimiento de la Ruta de la Tapa de Rivas. El único requisito es degustar al menos cinco tapas diferentes. Para eso todos nosotros contaremos con un “rutero” En este rutero tendremos la información de los bares y restaurantes y de sus pinchos. Cada establecimiento donde estemos nos pondrá un sello. Cuándo consumamos cinco tapas o más podremos dar nuestro voto en cualquiera de las urnas habilitadas que todos los establecimientos tienen.

¿Cuánto nos costará cada tapa? Pues depende de la bebida que consumamos. Una tapa con cerveza o agua costará 2,20 euros. La tapa con refresco o vino costará 2,50 euros. Y tendremos una tercera opción. Si lo que queremos es una cerveza ripense la podremos consumir gracias a Cervezas Villa de Madrid; la tapa con Cerveza Chula por 3,50 euros.

Desde este jueves podremos disfrutar de la II Ruta de la Tapa de Rivas. El jueves el horario es de 19:00 a 22:00. El viernes y el sábado de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00 y el domingo de 12:00 a 16:00.

Y por si faltaban alicientes para disfrutar de la mejor gastronomía… Los asistentes también tendrán premio: 1º Premio de una comida o cena valorada en 100 euros en uno de los establecimientos participantes. 2º Premio de dos entradas para un espectáculo del auditorio Pilar Bardem y un 3º Premio de dos entradas para el SPA municipal. Además de estos sorteos se sorteará otro Premio Tapa y Cerveza Chula que será el peso del ganador en cerveza.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Rivas, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO)y  la Asociación de Comerciantes de Covibar.

Participan: Taberna La Antigua. Calle Dalia, 6.

Restaurante Somallao. Avenida Francisco de Quevedo, 2.

Cafetería La Barraca de Lorca. Plaza. de la constitución, 2.

La coqueta. Calle Francisco Ayala, 2.

Hungry’s hostelería. Avenida Pablo Iglesias, 81, locales 11 y 12.

Restaurante El Vallina. Avenida José Hierro, 28.

Bar La piscina. Avenida Armando Rodríguez Vallina, 1.

La cocina de Gina. Calle César Manrique, 2.

El Choco. Calle Juana Francés, 13.

Palacio criollo. Calle electrodo, 32.

El almacén del gourmet. Avenida Pilar Miró, 80.

El caldero de dagda. Calle Frida Kahlo, 1. Local 7.

Art-bouquet pastelería. Calle María Zambrano, 3 local 6.

Pas & coulant. Avenida Pablo Iglesias, 81.

Las cañitas de santi. Calle María Zambrano, 3.

Pintxoteca Cobos. Avenida Ángel Saavedra, local 4-5.

La cuchara de Rivas. Calle Silvia Munt, 4 local 9.

Restaurante La fragua. Calle María Zambrano, 3.

Las tortillitas de Perico. Paseo Capanegra, 6 local 11.

Taberna Rodri. Centro comercial Rivas centro (plaza de la Constitución 2) l- a, 39.

El Guanchinche Guanche. Calle de San Marcos, 9.

El rinconcito. Calle Antonio Muñoz Molina, local 6.

El 183. Avenida del Levante, 183.

La huella café cultural. Calle de las Trece rosas, 2.

Bar Miró.Avenida de Pilar Miró, 55.

La pulga. Calle fernando trueba, 2 (esquina con calle Pilar Miró).

Asador las trece rosas. Calle de las Trece rosas, 2.

Casa Luis. Avenida de Pilar Miró, 55 local 1.

Taberna la tienduca. Calle María Zambrano, 3. l-27.

Takumi sushi. Calle Silvia Munt, 3 local 1.

 

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

Sin Comentarios