Fiestas del Casco Antiguo de Rivas

Fiestas del Casco Antiguo de Rivas

Cada mes de julio, desde su inauguración en 1959, la zona del Casco Antiguo de Rivas celebra su fiesta de aniversario. En esta ocasión, los platos fuertes serán los próximos días 20 y 21 de julio. ¿Quieres saber más? Toda la programación ha sido elaborada por la Asociación de Vecinos Centro Urbano, y colaboran las concejalías de Participación Ciudadana y la de Cultura y Fiestas, además de los bares “La Plaza” y “El Guachinche Guanche”.

Un aniversario a la zona más longeva de Rivas

El Casco Antiguo es el área residencial más veterana de todo el municipio y es un referente a nivel histórico pues la recuperación de la zona y su población comienzan tras la guerra civil. Las viviendas se fueron construyendo de tal forma que dibujaban un cuadrado, que hoy sigue vigente, con la Plaza 19 de abril como epicentro, junto al edificio consistorial y la iglesia de San Marcos.

Fue el 23 de julio de 1959 cuando se inauguró este enclave urbano, resultado de la fusión de “Ribas” del Jarama y Vaciamadrid, con 88 casas y cerca de 250 habitantes.

Actividades en el Casco Antiguo por el 59 aniversario

El viernes, 20 de julio, el aniversario da el pistoletazo de salida con una refrescante fiesta de espuma para todos, desde las ocho de la tarde en las pistas deportivas. A continuación actuará el grupo “Aires del Sureste” (22h) en la Plaza de la Libertad y la jornada concluirá con un karaoke para los menos vergonzosos en este mismo punto de encuentro.

La fiesta proseguirá el sábado, 21 de julio, a partir de las diez de la noche en la Plaza de la Libertad, con una cena comunitaria en la que cada vecino puede aportar su especialidad culinaria y compartirla. Además habrá caldereta popular de la Asociación de Vecinos Centro Urbano. La noche finalizará con baile con orquesta y tarta de cumpleaños para todas y todos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios