23 años de teatro aficionado en Rivas

23 años de teatro aficionado en Rivas

Este año, como ya es habitual en nuestra ciudad, regresa el Festival de Teatro Aficionado (FESTEAF) que cumple 23 años de vida. Se trata de uno de los más longevos de la Comunidad de Madrid y en esta edición ha recibido 105 obras, la segunda cifra más alta en su historia, sólo superada por la de 2017, con 138, y la misma cantidad que en 2016 (105).

Mucho teatro en Rivas

En total, ocho compañías pasarán por el teatro del centro cultural García Lorca. Entre los galardones que se entregarán se encuentran los siguientes: mejor grupo (500 euros), mejor escenografía (300 euros), mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto (los cinco últimos dotados con diploma y trofeo). También hay un premio del público y una mención especial del jurado. Además, las compañías participantes reciben una ayuda para el desplazamiento y montaje de las obras de 900 euros.

¿Qué y cuándo se podrá ver?

En noviembre, los sábados a las 20.00h y los domingos a las 19.00h, al módico precio de cuatro euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del mismo centro cultural o en la web municipal de Rivas. Los amantes de la dramaturgia pueden hacerse con el abono de los ocho montajes por 22€, en la taquilla del García Lorca.

Las dos primeras obras de las que se podrán disfrutar son “El malentendido”, el sábado 3 de noviembre, del grupo de teatro La Galerna (Gijón) y a segunda “Dement Forte”, el domingo 4, de la compañía valenciana Barana Teatro.

El sábado 10 es el turno de “Hécuba”, del aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante. Al día siguiente se representará “Perras”, de Stres de Quatre (Albalat dels Sorells, Valencia). La penúltima semana del festival vuelve a los escenarios una compañía valenciana, Carabau Teatre, con “Estocolmo. Se acabó el cuento”. El domingo 18, desde Toledo llega “Volver a verte”. En la semana de clausura se pdrá disfrutar de “Celeste Flora”, de Odisea Teatro de Cádiz y, para culminar, cerrarán el FESTEAF los madrileños de Trasluz con “El triángulo azul”.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios