Actividades estivales dirigidas a mujeres ripenses

Actividades estivales dirigidas a mujeres ripenses

Hoy te contamos algunas propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Rivas, dirigidas principalmente a las mujeres y su empoderamiento, que se van a desarrollar durante el presente mes de julio. Todas las actividades son gratuitas y para poder participar, simplemente, hay que inscribirse mediante correo electrónico, indicando los datos personales a mujer@rivasciudad.es o presencialmente en la Concejalía de Igualdad y Mujer –cartera promotora de los talleres estivales–, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Miércoles 11 de julio: taller de Henna

Esta actividad se desarrollará de 10.30 a 12.00horas, en el área social del Parque de Asturias. Tiene por objetivo crear lazos entre la cultura ripense y la magrebí, mediante el tradicional proceso de tatuado de mensajes y dibujos en la piel a través de la henna. Para las mujeres magrebíes es una forma de expresión y no solo una mera decoración del cuerpo. Por eso, durante este taller se explicará la historia de la henna y su uso durante el tiempo. Posteriormente, se enseñará tanto la técnica como la aplicación en aquellas mujeres que lo deseen.

Viernes 13 de julio: taller de cosmética natural

Este taller y el próximo han sido organizados en colaboración con el centro de recursos ambientales Chico Mendes y se desarrollará ahí, de 10.00 a 12.00 horas. Durante esta propuesta las mujeres de Rivas aprenderán a elaborar desde bálsamos a aceites esenciales o ambientadores, así como los beneficios que la naturaleza aporta en la cosmética. Todo ello de forma artesanal y natural, pues emplearán plantas recogidas cerca del centro.

Martes 17 de julio: ruta por los cortados

Para las amantes del deporte y la naturaleza esta opción es la más acertada, pues supone una manera de conocer los cortados de la laguna de El Campillo de Rivas y el yacimiento histórico carpetano del parque Miralrío que conserva restos de una vivienda de hace 2.500 años. Todo ello en una ruta que parte a las 10.00 horas y que se alargará hasta las 13.00.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios