22 años de teatro en Rivas

22 años de teatro en Rivas

Este próximo viernes comienza una nueva edición del Festival de Teatro Aficionado de Rivas. El FESTEAF se ha convertido en una de las citas del teatro amateur más importantes de la Comunidad de Madrid. Este año 2017 se llega a la 22º edición y, en este tiempo, por Rivas se han pasado compañías de toda España para poner encima del escenario ripense sus representaciones. Este año serán ocho las representaciones que podremos disfrutar en Rivas. Desde las 19:00 de la tarde de este próximo viernes tendremos en el Auditorio Pilar Bardem las adaptaciones de “La Casa de Bernarda Alba” y “Mucho ruido y pocas nueces”
Hasta 138 propuestas ha recibido el Ayuntamiento de Rivas para participar en el FESTEAF 2017. Una cifra superior a la de los últimos años y es que en 2016 se recibieron 105 y en 2015 98. El esfuerzo del jurado ha sido importante para tan solo seleccionar ocho obras que son las que se representarán en Rivas en las próximas semanas.

En total serán 10 representaciones y es que la inauguración y la clausura del Festival son obras fuera de concurso. La representación que abre el FESTEAF es la adaptación de “La Casa de Bernarda Alba” y “Mucho ruido y pocas nueces” Unas representaciones que son responsabilidad del Teatro Sueña de la Universidad Popular de Rivas. Entre ambas funciones serán 90 minutos de puro teatro ripense. Esta primera representación tendrá lugar en el Pilar Bardem y el resto en el Centro Cultural García Lorca.

Las compañías a concurso vienen hasta Rivas desde Valencia, Valladolid, Salamanca, Guadalajara, Burgos, Menorca y dos compañías madrileñas. La entrada de premios tendrá lugar el 2 de diciembre. Este año los premios suponen 1.600 euros que se reparten en ocho galardones. El premio más importante es al de mejor grupo que supone 400 euros. Cabe destacar que cada grupo recibe una ayuda de 800 euros para sus gastos de producción y transporte.
El acceso a cada una de las funciones tiene un coste de 4 euros: las localidades se pueden comprar en la web municipal entradas.rivasciudad.es y el día de la función en la taquilla. Con la adquisición de la entrada se tiene una segunda consumición gratuita en la cafetería del centro cultural García Lorca (La barraca de Lorca).

Este año es especial para el FESTEAF de Rivas y es que en su XXII edición el Festival ripense se va a llevar el Sello de Calidad de Escena Amateur. Escena Amateur es la primera confederación de asociaciones de teatro aficionado de España. Otro de los aspectos a destacar es que podemos adquirir un abono para disfrutar de los ocho montajes a concurso. El precio del abono es de 22 euros.
La programación es la siguiente:

– “Dakota 2.0” el sábado 4 de noviembre a las 20:00
– “Las mariposas son libres” el domingo 5 de noviembre a las 19:00
– “El verbo amar” el sábado 11 de noviembre a las 20:00
– “Dinero” el domingo 12 de noviembre a las 19:00
– “La muerte y la doncella” el sábado 18 de noviembre a las 20:00
– La estanquera de Vallecas” el domingo 19 de noviembre a las 19:00
– “Morir con un beso” el sábado 25 noviembre a las 20:00
– “El viaje a ninguna parte” el domingo 26 de noviembre a las 19:00
Este otoño Rivas es el escenario del mejor teatro amateur con el FESTEAF

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios