Rivas incrementa las ayudas para el pago del IBI y gastos de...

Rivas incrementa las ayudas para el pago del IBI y gastos de viviendas

  • Se amplía el baremo y la extensión de las mismas que podrían alcanzar los 600 euros.
  • Nos podemos descargar la solicitud en www.rivasciudad.es

El Impuesto de Bienes Inmuebles, el conocido IBI, es uno de los impuestos más importantes que afrontamos los ciudadanos y, también, uno de los impuestos que suelen generar más dolor de cabeza a los contribuyentes. En muchos casos la recaudación del IBI representa más del 50% de los ingresos de la mayoría de los ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Rivas va a destinar ahora 60.500 euros para ayudas relacionadas con el pago del IBI. Promovidas por el Ayuntamiento de Rivas, a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Hacienda, en la edición de 2019, estas ayudas han ampliado sus baremos para llegar a más gente y cubrir más casos de precariedad o dificultad económica. Estas ayudas económicas tienen un importante ingrediente de prevención, como así también lo tiene la extensión de estas. Llegar a más familias y casos busca prevenir casos de exclusión social y mejorar la situación global de las familias con sus miembros en paro.

Estas ayudas se publicarán en el BOCAM y, a posteriori, se abrirá un plazo de 20 días hábiles, para realizar la presentación del formulario, junto con el DNI, el empadronamiento y la declaración jurada de no ser titular de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa. El formulario nos lo podemos descargar en la web municipal www.rivasciudad.es

Las cuantías económicas de Rivas en estas partidas no han dejado de ampliarse desde 2016. En aquel año ascendieron a más de 8.700 euros, en 2017 a más de 11.000, en 2018 el crecimiento fue exponencial y sumaron más de 55.330 euros y en 2019 llegarán a los 60.500.

Estas ayudas suponen un impulso en el día a día de muchos ciudadanos ripenses.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: