Septiembre llega repleto de cultura

Septiembre llega repleto de cultura

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, Rivas celebra su Festival de Cultura en la Calle. Un programa con espectáculos artísticos y arte urbano gratuito, que se desarrolla en espacios públicos de la ciudad.

Festival de Cultura en la Calle

Para hacer más ameno el regreso de las vacaciones, el Ayuntamiento Rivas tiene pensado para ti una programación divertida y para todos los gustos con el 19º Festival de Cultura en la Calle (31 de agosto al 15 de septiembre) y el Festiclown (del viernes 7 al domingo 9 de septiembre), ambos cofinanciados con fondos europeos FEDER.

En esta edición de 2018 se han programado seis espectáculos, con compañías de Madrid, Barcelona, Álava y Argentina, que exploran disciplinas como la música, títeres, clown y danza.

Intervenciones Artísticas

Entre los diversos espectáculos se encuentra la presentación los proyectos ganadores del concurso de intervenciones artísticas de calle 2018, este viernes desde las 18h, en el Centro comunitario Frida Kahlo. Más adelante, a las 19.30h, es el turno del Concurso de intervenciones artísticas, en categoría de vallas, en la Avenida de Levante esquina avenida de 1º de Mayo. La categoría de murales será para el sábado, a la misma hora, en el paseo de Alicia Alonso.

Festiclown

Asimismo, el sábado toda la familia podrá disfrutar del espectáculo de clown “Humanus Cómicus, excentric clown” de la compañía argentina Mundo Costrini. Para los que prefieran la danza, sus citas son el domingo 9, a las 19.30h en la Plaza del 19 de Abril, con “Mujeres de hoy”, un espectáculo ganador del certamen nacional de danza Rivas 2018 o el viernes 14, a la misma hora y en el auditorio Pilar Bardem, del espectáculo de danza vertical de la Compañía Delrevés (Barcelona).

Otra de las citas imprescindibles será el sábado 15, desde las 20h en el Pilar Bardem, con el proyecto de circo comunitario denominado “Un viaje a través del circo”. Impulsado por la compañía ripense Kambahiota, en él participan vecinas y vecinos y cuatro compañías profesionales de la escena circense nacional e internacional. Habrá números de malabares, aéreos, trapecio y clown. Puedes consultar toda la programación aquí.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios