Rivas celebra la Semana del Orgullo LGTBI

Rivas celebra la Semana del Orgullo LGTBI

Por primera vez, Rivas organiza la Semana del Orgullo LGTBI del domingo 24 de junio al próximo día 30, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a toda la ciudadanía en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra desde hace décadas el 28 de junio, conmemorando los disturbios de Nueva York y que marcaron el inicio del movimiento de liberación del colectivo de lesbianas, gais, transexuales/transgénero, bisexuales e intersexuales.

Esta semana ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Triángulo y ha hecho posible la puesta en marcha de una amplia variedad de propuestas formativas y otras culturales, con las que Rivas reafirma su compromiso como ciudad diversa.

No te pierdas la programación

Las actividades arrancan este domingo, 24 de junio, sobre los escenarios del centro cultural García Lorca, en donde se representará “Qué raro que me llame Federico”, a las 20.00horas, y por un módico precio de cuatro euros.

Otro de los platos fuertes de la semana son los talleres sobre “nuevos retos y áreas de actuación”, “las violencias de los dualismos de sexo/género y sus resistencias”, “rodaje de entrevista y sensibilización colectivo trans” o “el cuero en expresión: explorando la identidad lésbica”. Las inscripciones pueden consultarse en el cartel oficial de la programación.

Por otro lado, destacan las proyecciones cinematográficas gratuitas de “Ocaña, retrato intermitente” el lunes 25 a las 20 horas en la sala Pedro Zerolo o la de “Barcelona, (un mapa)” el viernes 29 a las 20 horas en el mismo lugar. Ambas están dirigidas por Ventura Pons, quien estará presente el viernes.

Además para el propio 28 de junio habrá una salida popular hacia la marcha que se celebre en la capital y que todavía está por confirmar. Por último, el sábado 30 se clausura el micro abierto con música, a partir de las 22 horas en el exterior del centro cultural García Lorca.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios