Regresa A Rivas el Festival LESGAI CINEMAD

Regresa A Rivas el Festival LESGAI CINEMAD

Por tercer año consecutivo llega a la ciudad el festival de temática lésbica, gay, trans y bisexual (LGTBI) más importante de Madrid, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas, cortometrajes, documentales y actividades paralelas.

Este evento, cuyo objetivo es visibilizar al colectivo LGTBI, está organizado por la Fundación Triángulo Madrid, en coordinación con Fundación Triángulo Rivas y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas. Te contamos todo lo que podrás ver y hacer en este Festival, que en Rivas se desarrolla del 26 al 28 de octubre, mientras que en Madrid la propuesta arranca el 25 y se prolonga hasta el 11 de noviembre.

Primera jornada, cortos para la juventud

El viernes 26, a las 11:00h, comienza el Festival para el público más joven, acompañados por profesionales de la Fundación Triángulo, con la proyección de cortos y posterior coloquio en el Centro de Educación para Personas Adultas (CERPA).  Al mismo tiempo, pero en la Casa de las Asociaciones, habrá una sesión de sensibilización para personas mayores con la activista mexicana trans Samantha Flores, promotora de la primera residencia LGTBI para personas mayores en Ciudad de México.

A partir de las 19:00h, en el salón de actos del Edificio Atrio tendrá lugar la apertura oficial del Festival LesGaiCineMad en Rivas, con la proyección de cortos presentados por sus realizadoras y realizadores. También participarán representantes de Fundación Triángulo Rivas y de la entidad local Morada Lúa.

Segunda jornada, producción local

El sábado 27 será el turno de la proyección de un corto y un documental LGTBI realizados por la asociación ripense I+D Films,  a las 12:00h, en el Edificio Atrio. También asistirán el personal técnico y las personas que aparecen en ambas proyecciones, con el objetivo de generar un debate sobre la inclusión de las personas trans.

A las 19:00h, en el mismo punto de encuentro, se continuará con la proyección y debate de cintas en materia LGTBI (recuerda que puedes consultar la programación específica en la web del Ayuntamiento) y, a partir de las 20:30h se podrá ver la película “Sobreviviré” y la posterior entrega del premio honorífico al director Alfonso Albacete, otorgado por la Fundación Triángulo Rivas.

Última jornada y despedida del Festival

Para cerrar el festival, el domingo 28 se proyecta la película “Azul y no tan rosa”, a las 18:00h en el Edificio Atrio con la presencia de Miguel Ferrari, director de la cinta, ganadora del Goya 2014 a la mejor película iberoamericana.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios