Inmocionado por Inmocionate 2011

Inmocionado por Inmocionate 2011

Como para no estarlo, después de compartir dos días junto a más de 400 compañeros/agentes inmobiliarios venidos de toda España, de todos las provincias, en inmocionate 2011, compartiendo formación, compartiendo talleres de trabajo, compartiendo experiencias, compartiendo conversaciones, compartiendo intereses y compartiendo…… me encuentro realmente inmocionado.

http://www.inmocionate.com/

Después de tanto compartir, es alucinante ver como ha plantado su semilla en todos nosotros, hay que ver la actividad del grupo de facebook de “Amigos de Inmocionate” donde el debate que se ha levantado no hace mas que crecer, sobre todo por el movimiento y por el interés que se esta creando para que entre “TODOS” creemos o veamos la manera de tener nuestro propio portal o plataforma de inmuebles gestionados por profesionales.

Y el Mago More nos dejo la formula: E = M C2, hay que me lío, que no, que no era esa, si nos lo dejó superclaro!!

la suya es:

M  E  C   =   M U E V E     E L     C U L O

Así que compañeros ya sabemos a “mover el culo”, entre todos, día a día y cargados de ilusión, segurísimo que lo conseguimos.

Dos días repletos de experiencias, el primer día, con Frank Serio, Presidente de CRS, nos mostro el camino de como trabajar con “Clientes para Siempre”

Frank Serio, presidente de CRS

Se puede resumir en varias frases que nos dejo Frank y que yo voy a tener muy encuenta:

“No simplemente estas vendiendo una casa, estas facilitando multitud de servicios asociados con la transacción”

“No estas cerrando una operación, sino abriendo una Relación”

“Un deseo genuino de entender a la gente, sus deseos y sus necesidades, impacta al cliente, y te posiciona por delante de la mayoría de tus competidores”

El segundo día, espectacular, UCI nos presentó su “VI ESTUDIO NACIONAL DE LOS AGENTES INMOBILIARIOS” resultado de 2.400 encuestas  a agentes inmobiliarios con más de 90 preguntas, con el resultado de un montón de datos muy, muy interesantes para analizar muy despacito.

Despues un panel integrado en su mayoria por los “presidentes” de las grandes empresas de intermediación inmobiliaria, Don Piso, Remax España, Comprarcasa, Gilmar, etc… el de nuestra Asociación Empresarial de Gestores Inmobiliarios AEGI, y más, pero el protagonista fue David Manchón, el Director General del Grupo Anuntis (Fotocasa, Segundamano) que se llevo todo el interés del respetable y, también abucheos y algún que otro improperio ¿Por qué será?.

Nos hablaron del “¿Y ahora qué?” su opinión particular de “La que se avecina”.

Los Talleres de trabajo, a cada cual mas interesante, grandes ponentes y grandes panelistas, mil gracias a todos por compartir vuestras experiencias y sabiduría con nosotros, a Angel Gomez, Miguel González, Sergi Verge, Carlos Fanjul, Henrink, Ignacio Lopez, Karol Zabalza, Jose Alberto Garcia, Pol Revilla, Jose Gomez, Juan Carlos Gallego, Rafael Bello, Gerardo Martínez, Juanra (gracias por las fotos) y, muchos más, con muchos de ellos, he compartido conversaciones, tan interesante y enriquecedoras, como la mejor clase de formación posible. Gracias a todos compañeros.

Mi taller estrella fue el de: “Blog y Redes Sociales, ¿Qué es lo próximo?”

El Taller de Inés Hegedus

Donde Inés Hegedus, me sorprendió por la sencillez y claridad con la que nos contó y explico todo lo que ella hacía con su blog: www.miamism.com, (uno de los mejores blogs de Estados Unidos), nos y dio recomendaciones para mejorar entre otros este blog, que fue uno de los ejemplos de blogs inmobiliarios de España, con los de mis compañeros Vicente Beltrán, Sergi Verge, Miguel Gonzalez y Gerardo Martínez.

Nos corrigió errores que como principiantes estamos cometiendo, pero sobretodo, me convenció de la importancia de seguir haciendo las cosas bien y mejorar poco a poco este blog.

Gracias Inés, este fin de semana cierro el trabajo de mi Plan de Acciones para acometer en el blog y ni decir tiene, que el 100% esta repleto de tus consejos, recomendaciones y correcciones.

Con Inés y mis Compañeros

El cierre con el Mago More, fue, fue…..uhmmmmmm: Innovador, todo en clave de humor, pero todo con mucho, mucho sentido. Todo un acierto. “El poder positivo del Cambio” y nos dijo como se cambia: pocos a pocos, poco a poco y ……

"Haz todos los días algo que no te apetezca"

Por favor no nos olvidemos de la formula mágica:           M  E  C   =   M U E V E     E L     C U L O

Tuve la suerte de que al acabar Inmocionate 2011, unos cuantos compañeros nos fuimos a tomar unos mojitos (sólo unos poquitos) con Inés (y su marido Enrique), lo pasamos en grande y, pudimos conocerles mucho mejor, nos habéis ganado, ya sabéis donde dejáis unos amigos.

De mojitos con los Compis

No puedo acabar este artículo sin dar las gracias a UCI, pero sobretodo:

Gracias a Fernando García Erviti, gracias maestro, no dejas de ¡sorprenderme!

7 Comentarios

  1. Como decimos en Venezuela, QUE NOTA!! te felicido Nacho de verdad porque se esta viendo de lo mejor el blog y si sigues asi, te prometo que tu negocio va a mejorar un 300% por lo menos!! Abrazos de Miami!

    • Muchisimas gracias Ines, sabes que tu eres una parte importantisima de todos esos cambios, me motivaste un montón, espero que me sigas y vayas viendo mis avances y por supuesto, sabes que espero y necesito tus criticas. Un abrazo muy grande y besos desde Rivas Vaciamadrid.

Responde: