Las hipotecas se abaratan tras la caída del Euríbor

Las hipotecas se abaratan tras la caída del Euríbor

El Euríbor cae hasta el – 0,190% en el mes de junio. Esta caída de Euríbor provoca el abaratamiento de las hipotecas después de 10 meses.

El Euríbor no solo continúa en negativo, también continúa bajando.  Por cuarto mes consecutivo el índice hipotecario mayoritario entre los españoles. El Euribor lleva 41 meses consecutivos en negativo, sin embargo, se habían producido repuntes en el último año que habían impedido que las hipotecas continuaran abaratándose. Dicha situación ha cambiado al cierre del mes de junio de 2019.

El final del junio supone que el Euríbor pase de -0,134% de mayo al -0,190% del mes de junio. en el caso de un préstamo de 300.000 euros a 30 años con un diferencial de euríbor +0,99% hace un año pagaba una mensualidad de 939,14 euros, ahora pagará 938,12 lo que en el conjunto del año le supondrá un ahorro de 12,24 euros.

Todo esto es posible gracias al constante descenso de los tipos de interés de la deuda. Además, Mario Draghi ya ha avanzado que es posible que se produzcan reactivaciones de las compras de deuda y nuevas rebajas de tipos de interés. Aun así, parece que muchos ciudadanos prefieren decidirse, en la actualidad, por el tipo fijo. Según fuentes bancarias más del 40% de las hipotecas que se conceden en España ya son de tipo fijo. Los ciudadanos empiezan a tener en cuenta todo tipo de hipotecas. Hace tan solo un década las hipotecas variables eran mayoritarias. Actualmente en las nuevas hipotecas los españoles empiezan a tener en cuenta diversas variables a pesar de la caída del Euríbor.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: