Euribor, la caída sin fondo llega al -0,18%

Euribor, la caída sin fondo llega al -0,18%

Un mes más en números rojos. Un mes más en negativo. Suma y sigue los números rojos en el índice de la mayoría de las hipotecas españolas y son ya 20 meses. El Euribor ahonda en sus mínimos históricos. Si empezaba octubre en -0,172% ha terminado el mes en -0,185%. Desde febrero de 2016 empezaba el Euribor en terreno negativo y no ha sido capaz de estar por encima del 0%.

Octubre de 2017 supone un nuevo hito histórico en el Euribor. Este mes se cierra en -0,185%. Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 70,68 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 5,89 euros al mes.

Todo esto se explica con la política expansiva del Banco Central Europeo para apuntalar la recuperación en la zona euro. La caída del Euribor se ha acelerado en los meses de septiembre y octubre. Las razones son el exceso de oferta monetaria que existe en el mercado como consecuencia del programa de compra de activos del Banco Central Europeo. Esta situación podría suponer que se aplicará un interés cero en algunos créditos hipotecarios.

Para los expertos la situación se normalizará en los próximos meses. Es más, para muchos ha comenzado la cuenta atrás. Se espera que a lo largo de 2018 la tendencia del Euribor cambie. Eso se traducirá en subidas en la cuota de los hipotecados. Las subidas a lo largo de 2018 serían, en principio, mínimas. Y es que la recuperación del indicador será muy suave. Por ende, los próximos 12 meses serán de tranquilidad para los hipotecados españoles, aunque es muy posible que la tendencia del Euribor pueda variar próximamente.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios