El Euríbor: tres años en negativo

El Euríbor: tres años en negativo

El índice que sirve de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, el Euríbor, ha cumplido tres años en negativo, algo que nunca ha pasado en sus 20 años de existencia, desde que fue creado por el Instituto Europeo de Mercados Monetarios en 1999. En concreto, en febrero se ha colocado en el -0,108%, lo que representa un 0,008% más que en enero, cuando se encontraba en el -0,116%.

A pesar de este cierre en negativo, seguirá habiendo subidas en las hipotecas. Este ligero aumento para los bolsillos de los propietarios de vivienda será muy pequeño, apenas unos euros al mes.

Cabe recordar que el año pasado este indicador registró los niveles más bajos de su historia, por lo que a pesar de encontrarse aún en terreno negativo, la pequeña remontada de los últimos meses lo sitúa por encima de los cierres de hace 12 meses, de ahí la subida de las hipotecas. De hecho, hace justo un año, en febrero de 2018, marcó mínimos en el -0,191%, y desde entonces la tendencia ha sido ascendente.

Los expertos en la materia auguraban que la subida del Euríbor se produjera tras el verano, pero ya hay quienes retrasan dicho incremento al año que viene e incluso quienes lo descartan.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: