El Euríbor sigue en mínimos y dando alegrías a los hipotecados

El Euríbor sigue en mínimos y dando alegrías a los hipotecados

Abril cierra con el índice hipotecaria en negativo un mes más. En este caso ha cerrado el cuarto mes del año en el -0,19% En los últimos meses se ha frenado la caída, pero el Euríbor se ha estabilizado en números rojos y en mínimos históricos. Respecto a abril del 2017 el Euríbor ha bajado en un 59%

La normalidad del Euríbor sigue estando en negativo y sus números son de color rojo. Abril se ha cerrado para el índice hipotecario en un -0,19% manteniéndose estable los últimos tres meses en mínimos históricos. Con estos valores las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 45,12 euros en su cuota anual, unos 3 euros, aproximadamente al mes.


Desde febrero de 2016, y dada la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo, el Euríbor esta en terreno negativo. Muy lejos quedan los años 2007 y 2008 cuando el índice hipotecario se situaba entre el 4,5% y el 5%. No parece que el Euríbor sigan en caída pronunciada en los próximos meses porque poco a poco la zona euro va normalizando la política monetaria y a medio plazo podría haber subidas de los tipos de interés. Eso sí en los próximos meses la estabilidad en negativo va a ser la costumbre respecto al Euríbor.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios