El Euribor se ahoga al -0,356 % en agosto

El Euribor se ahoga al -0,356 % en agosto

El Euribor se ahoga al -0,356 % en agosto.

La vuelta de vacaciones traerá una bajada en las hipotecas que toque revisar en estos días. El Euribor se ahoga al -0,356 % en agosto.

El verano ha empujado al fondo del pozo el índice hipotecario mayoritario de las hipotecas. Si julio cerraba en el -0,283%, en agosto el Euribor no ha dejado de caer. El último día del mes de agosto el índice se situaba en el – 0,383% y eso provocaba que el Euribor se ahoga al -0,356% en agosto.

Todo esto abaratará las hipotecas que tengan que ser revisadas en estos días. La variación interanual ha caído casi 20 puntos ya que el año pasado estaba en -0,169%. Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de unos 117,6 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 9,8 euros al mes.

El Euribor se ahoga al -0,356 % en agostoEn negativo desde 2016

El Euribor entró en terreno negativo en febrero de 2016. Al principio de 2019 los expertos consideraban que el valor del Euribor podía alcanzar el 0 de nuevo. Sin embargo, hace cinco meses inició una cuesta abajo que no parece tener fin.

Si el Euribor continúa bajando podría darse la circunstancia de que el interés de alguna hipoteca caiga a tasas negativas (si tienen un diferencial por debajo del 0,40%) con lo que el banco tendría que pagar intereses a sus clientes.  Para evitar esta situación la nueva Ley Hipotecaria, que entró en vigor el 16 de junio pasado, establece un suelo legal del 0%. Las entidades bancarias están intentando subir los variables para hacer el contrapeso con la caída del Euribor. También las hipotecas fijas están siendo cada vez objeto de propuestas atractivas por parte de los bancos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: