El Euribor repunta, pero sigue en negativo

El Euribor repunta, pero sigue en negativo

El Euribor repunta, pero sigue en negativo

El índice hipotecario se queda al cierre de septiembre en – 339%. El Euribor repunta, pero sigue en negativo.

Se siguen abaratando las hipotecas. El Euribor sube respecto al mes anterior y, por tanto, abandona los mínimos históricos. Sin embargo, no sale de los números rojos y sigue en negativo. El Euribor repunta, pero sigue en negativo cerrando septiembre con un -0,339%. De esta manera, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de unos 110,04 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 9,17 euros al mes.

Septiembre arrancó con el mínimo histórico de -0,356% y, a partir de ahí, el mes ha sido una auténtica montaña rusa. Después del mínimo histórico de agosto, el índice rebotó tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el pasado 12 de septiembre. Desde el registro diario del -0,373% previo al anuncio de nuevas medidas, el 13 de septiembre el Euribor cerró en el -0,309%, e intensificó la subida en los días posteriores, hasta el -0,298% el 20 de septiembre. Los siguientes días se estabilizó un poco y se quedó en la tendencia marcada desde agosto: rondando el -0,3%.

El Euribor repunta, pero sigue en negativo¿Qué esperan los expertos?  las expectativas de ver una pronta subida de tipos por parte del BCE o un Euribor en positivo se han alejado. En su informe publicado esta semana, el Departamento de Análisis de Bankinter indica que, al menos hasta 2021, el indicador continuará en ‘rojo’.

Las hipotecas fijas al alza

Según el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de junio, el número de hipotecas fijas ya suponen el 44,5% del total de préstamos firmados. Este es el porcentaje más alto de la serie histórica.

En la actualidad la media del tipo fijo está en el 3%, lo que es un punto menos que hace cuatro años.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: