El Euribor ni se mueve y se mantiene en mínimos

El Euribor ni se mueve y se mantiene en mínimos

Se acabó el mes de marzo y para el Euribor ha supuesto un freno absoluto. Ni para arriba ni para abajo. El índice que marca los destinos de la mayoría de las hipotecas en España se congela en el -0,191%, la misma cuantía que el mes anterior. El Euribor se mantiene en negativo desde febrero del año 2016.

El Euribor sigue bajo cero para alegría de millones de hipotecados en España. Marzo ha sido para el índice hipotecario un mes de estancamiento absoluto. El Euribor ha cerrado el mes en -0,191%, o lo que es lo mismo, la misma cuantía a la que cerro febrero.

Esta situación supone que las hipotecas variables, a las que les toque una revisión ahora mismo, con un diferencial de Euribor +1% y de 120.000 euros a 20 años se ahorrarán en torno a 51 euros anuales. Algo más de cuatro euros al mes.

Para algunos expertos este estancamiento del Euribor supone el comienzo de una estabilización de cara a ligeros ascensos a medio plazo.
Lo que ha ascendido respecto a hace un año es el importe medio de un crédito que hoy ronda los 122.000, un 7,9% más que hace un año. En la actualidad 4 de cada 10 créditos se constituye a tipo fijo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios