El Euribor más en negativo que nunca

El Euribor más en negativo que nunca

El índice hipotecario por el que se rigen la gran mayoría de los hipotecados españoles vuelve a batir un nuevo record. Un nuevo record en negativo claro. Porque el Euribor no se ha quitado el negativo desde febrero de 2016. Un nuevo mínimo histórico que lo sitúa en el -0,127% frente al -0,119% del mes de abril. Un los últimos 12 meses el indicador ha experimentado un descenso de 0,114 puntos. La política expansiva del Banco Central Europeo sigue empujando el Euribor en negativo.

Quizá hace año y medio hubiéramos pensado que estábamos soñando pero mes tras mes el Euribor sigue hundiéndose en negativo. Este mes de mayo cerraba en -0,127%. Otro mínimo histórico. Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencias +1% a las que les toque la revisión tendrán una rebaja de 72 euros en su cuota anual. Algo más de 6 euros al mes.

Y para el futuro todo apunta que el Euríbor continuará a la baja y en terreno negativo. Lleva 15 meses bajo cero pero nada va a cambiar. Es más lo expertos auguran más caídas. Caídas leves pero  caídas al fin y al cabo. El Banco Central Europeo no tiene pensado retirar los estímulos económicos a corto plazo y por ende el índice hipotecario caerá a la baja en los próximos meses.

Quizá este Euribor continuo en negativo sea uno de los factores claves para que la venta de viviendas haya aumentado un 18% en el primer trimestre del año el mayor volumen desde 2008. El número de viviendas vendidas en el primer trimestre del año alcanzó las 122.787 unidades.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

Sin Comentarios