El Euríbor encadena tres meses a la baja

El Euríbor encadena tres meses a la baja

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de mayo en el -0,134%, con lo que encadena tres meses a la baja y más de tres años en negativo.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de unos 35,64 euros en su cuota anual. Es decir 2,97 euros al mes.

Tras haber tocado fondo en febrero y marzo de 2018, cuando llegó a -0,191, el euríbor empezó a acercarse de forma paulatina, pero continuada, a aquellos valores positivos que no arroja desde hace ya tres años y tres meses, y en febrero alcanzó -0,108.

¿Qué es el Euríbor?

El Euríbor, que se calcula en base a un año, es el tipo de interés al que se prestan los grandes bancos europeos el dinero entre ellos. También al que se referencia la mayoría de los préstamos hipotecarios. Por ello, su evolución está íntimamente ligada a la política monetaria que el Banco Central Europeo (BCE) decide poner en marcha. Ésta es, desde hace ocho años, una política de tipos bajos. Cabe recordar que su actual presidente, Mario Draghi, que se retira este año del supervisor, jamás ha subido los tipos.En este sentido, las causas de este desplome en el Euribor hay que buscarlas en la guerra comercial y la desaceleración económica.

Los expertos señalan que, aunque las variaciones son mínimas, son síntomas de un giro notable y vaticinan, además, que a principios de 2020 el indicador pueda acercare a cero.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: