El Euribor comienza el verano en negativo

El Euribor comienza el verano en negativo

El índice hipotecario cierra el mes de junio en -0,181% y vuelve a abaratar las hipotecas. Aun así es el cuarto mes consecutivo de repunte de las hipotecas, por tanto, se empieza a atisbar un cambio de tendencia a pesar de seguir en negativo.

Son ya 29 meses consecutivos los que el Euribor está en números rojos. Acaba junio y el Euribor cierra en -0,181%. El año anterior el índice hipotecario mayoritario en España marcaba en -0,149%, por ende, los créditos hipotecarios se van a abaratar. En concreto, para una hipoteca media de nos 100.000 euros y un plazo de devolución de 25 años la rebaja será de unos 1,4 euros mensuales o lo que es lo mismo 17 euros al año.

Eso sí, si algo refleja el Euribor es un cambio de tendencia. Si en febrero y marzo el Euribor marcaba su mínimo histórico, ahora, llevamos cuatro meses de repunte. No obstante el repunte es negativo, puesto que el Euribor sigue y, parece, seguirá en números rojos.  El incremento en la demanda de crédito influye en el repunte del Euribor. Todo apunta a que, poco a poco, el índice hipotecario se estabilizará aunque, eso sí, de momento, en número negativos. Europa parece que ha entrado en una normalización monetaria y de tipos que conllevará una estabilización del crédito y del Euribor.

No se espera que el índice hipotecario alcance las cifras en positivo hasta 2019 y lo más probable es que se mantenga en torno a cero.  Estas circunstancias, en muchos casos, siguen invitando a la contratación de hipotecas de tipo fijo que se están convirtiendo en una opción para muchos españoles. El Euribor empieza el verano en negativo y todo apunta a que lo acabará en negativo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. 

Sin Comentarios