El Euríbor cierra octubre en negativo pero subiendo

El Euríbor cierra octubre en negativo pero subiendo

El Euríbor cierra octubre en negativo pero subiendo

Se queda en el -0,304% y sube a pesar de que sigue por debajo de la barrera del -0,30%. El Euríbor cierra octubre en negativo pero subiendo.

 

En los últimos días y en mitad de la despedida de Mario Draghi como Presidente del Banco Central Europeo, muchos españoles miraban el cierre del Euribor. El Euríbor cierra octubre en negativo, pero subiendo. Mantiene la tercera cuota más baja de su historia. Y es que si hace dos meses tocaba su suelo con el -0,356%, ahora se sitúa en -0,304%. Los expertos no prevén cambios radicales en las próximas semanas, puesto que tampoco se esperan giros en la política monetaria del BCE, cuyas medidas de estímulo económico ejercen una clara presión sobre el indicador.

El recibo mensual de la hipoteca sigue bajando. la media de octubre se sitúa 1,5 décimas de punto por debajo de la de hace un año, por lo que la cuota a pagar será más barata.

De esta forma, en el caso de una hipoteca de 300.000 euros a 30 años con un tipo de interés compuesto por el euríbor más el 0,99% (uno de los diferenciales más comunes en el mercado), y cuya revisión se haga ahora, la rebaja en la cuota mensual será de 20,09 euros, lo que equivale a 241,08 euros en el año.

Si Lagarde impulsa un poco más las medidas de estímulo, todo parece indicar, que el Euríbor bajará hasta el -0,40%. 

El Euríbor cierra octubre en negativo pero subiendoFijas vs Variables

Mientras el euríbor sigue bajo mínimos, la pérdida de rentabilidad en las hipotecas variables empuja los bancos a bajar el tipo de interés de las hipotecas fijas, un producto que les garantiza márgenes mayores, con el objetivo de conferirles más atractivo. En tres años han pasado de representar el 10% de las nuevas hipotecas, al 40%.

En enero pasado, el precio medio de las hipotecas alcanzó el 2,34% TAE, incluyendo los intereses y las comisiones. En febrero, el importe se elevó al 2,38%, mientras que en marzo alcanzó el 2,39%, una tasa que también se repitió en abril. Pero en mayo subió al 2,4% y desde entonces el precio se mantiene a la baja, hasta el 2,04% de septiembre.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: