El Euribor cierra noviembre con la tercera subida consecutiva

El Euribor cierra noviembre con la tercera subida consecutiva

El Euribor cierra noviembre con la tercera subida consecutiva

Se queda en -0,272% y sigue en negativo. El Euribor cierra noviembre con la tercera subida consecutiva.

El Euribor sigue al alza. Esta es la primera reflexión al cierre del mes de noviembre. El índice hipotecario que marca la vida de la mayoría de hipotecados españoles sube por tercer mes consecutivo. En noviembre la subida ha sido de 0,32 décimas. El Euríbor cierra noviembre en el -0,272% desde el -0,304 del que venía el mes pasado.

Eso sí, el Euríbor se mantiene más bajo que hace 12 meses. Es decir, si miramos el mes de noviembre del año pasado, el Euríbor sigue estaba más alto. tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de -0,125 puntos.

Ese es el motivo por el que el usuario que tenga que revisar ya una hipoteca a 30 años de 300.000 euros con un tipo de inteEl Euribor cierra noviembre con la tercera subida consecutivarés compuesto por el euríbor más un diferencial del 0,99% verá como su cuota baja de los 942,19 euros mensuales que desembolsaba hace un año a los actuales 926,53 euros. En este ejemplo, el ahorro anual asciende a 187,92 euros. Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión anotarán un abaratamiento de unos 6,44 euros al mes.

El mercado da por hecho de que seguirá por debajo del 0% al menos dos años más. Por tanto, la subida de las cuotas de las hipotecas se espera lenta. Todo apunta a que la banca seguirá apostando por las hipotecas de tipo fijo con ofertas muy competitivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios

Responde: