El Euríbor cierra en negativo 2019

El Euríbor cierra en negativo 2019

El Euríbor cierra en negativo 2019

Por cuarto año consecutivo el índice hipotecario cierra en número rojos. El Euríbor cierra en negativo 2019.

El índice hipotecario de referencia en España terminará diciembre en el -0,248% tras escalar por cuarto mes consecutivo. Permitirá a todos aquellos que revisen su hipoteca con el cierre de diciembre beneficiarse de una pequeña rebaja en la cuota que pagan cada mes al banco. En el caso de un préstamo hipotecario de 150.000 euros a 30 años con el mismo diferencial de euríbor +0,99 euros, el hipotecado pagará tras la revisión del euríbor 463 euros frente a los 473 euros de hace un año. Tras algunas subidas y bajadas relacionadas con la política monetaria del Banco Central Europeo. Los expertos auguran que el índice siga por debajo del cero, al menos, durante todo 2020 y que las hipotecas variables antiguas se abaraten en el primer semestre.

Previsiones

El Euríbor cierra en negativo 2019Todo indica que 2020 será un año en negativo para el Euríbor, pero ya veremos si será un año de rebajas en la hipoteca, especialmente, en el segundo semestre del año. Y es que cabe recordar que en agosto pasado el Euríbor se quedó en el mínimo histórico, -0,356% por ende para seguir rebajando las hipotecas se debería caer por debajo del mínimo histórico.

Esta caída del euríbor ha abaratado las hipotecas a tipo variable y también las de tipo fijo, ya que la banca ha apostado fuertemente por estas últimas en los dos últimos años, ya que generan mayor margen y, por tanto, mayor rentabilidad que los productos a tipo variable. En una década las hipotecas se han reducido a la mitad. Las hipotecas a tipo fijo cuentan con ofertas muy competitivas y las variables no dejan de caer. Por ejemplo, este 2019 se han podido firmar hipotecas de tipo fijo por debajo del 2%.  El año pasado se concedieron 348.326 hipotecas sobre vivienda, la cifra más alta desde 2011, cuando se concedieron 408.461.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios

Responde: