El Euríbor cierra el 2018 en alza

El Euríbor cierra el 2018 en alza

El Euríbor, referencia para la mayoría de hipotecas en España, cerró el 2018 con una fuerte subida. El tipo hipotecario acabó el año en el -0,128%, escalando en diciembre casi dos centésimas respecto a noviembre y seis respecto a diciembre de 2017, lo que supone el mayor incremento desde 2014. Acabó el año en el -0,129%. Además de confirma su tendencia alcista, esto quiere decir que los contratos medios que toque revisar, de 120.000 euros a 20 años, subirán unos 40€ al año.

Por otro lado,  cabe señalar que el indicador encadena nueve meses al aza. El Euríbor, que se disparó hasta el 5,4% en 2008, se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

Con este último dato, nos encontramos ante el cuarto mes consecutivo en el que la cuota de las hipotecas se revisa ya al alza. De cara a este nuevo año, los expertos estiman que continuará con su tendencia alcista y que la subida será progresiva a largo plazo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: