El Euribor cae sin paracaídas

El Euribor cae sin paracaídas

Un mes más y van nueve el Euribor continua en negativo. Pero el cierre de este mes de octubre no solo ha dejado en negativo al Euribor, ha propiciado que esa cifra en negativo sea de record quedándose en el -0,069%. Recordemos que septiembre lo cerro en – 0,057%. Por ende un nuevo mínimo histórico que beneficia a los hipotecados españoles. Y es que el Euribor es el índice que marca a más del 90% de las hipotecas en España.

El Euribor depende del precio oficial del dinero en la zona Euro. Ahora mismo y desde marzo está fijado en el 0%. También influye la inflación que está estable en el 0,5%. A esto tenemos que añadir las políticas en determinados aspectos del Banco Central Europeo. El BCE esta potenciando políticas que favorezcan la concesión de créditos e impulsar el crecimiento. Medidas como la penalización a las entidades bancarias que colocan sus recursos sobrantes en cuentas del Banco Central que alcanzan el 0,4%. Estas circunstancias están favoreciendo y contribuyendo que el Euribor registre una notable caída en los últimos nueve meses.

El índice hipotecario ha cerrado el mes de octubre en -0,069, doce milésimas menos que en septiembre. La actual tasa del Euribor es un mínimo histórico que incluso podía haber sido más notable puesto que el mínimo diario mensual alcanzó en octubre el -0,074%. Las consecuencias son positivas para los hipotecados. Con una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años con un diferencia Euribor +1% y que les toque revisión tendrán un rebaja anual en torno a los 129 euros anualmente. Aproximadamente 11 euros al mes.

Por hacer un poco de memoria el Euribor empezó 2015 en torno al 0,250 en positivo y empezó 2016 en el 0,042 en positivo también. Hace 12 meses muy pocos expertos se atrevían a pronosticar una caída de estas características. De cara al futuro más próximo y tras la última reunión del BCE el pasado 20 de octubre todo indica que el Euribor cerrará en negativo los próximos meses.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios