Cursos gratuitos para los comerciantes de Rivas

Cursos gratuitos para los comerciantes de Rivas

Rivas es una localidad donde el comercio y las pymes forman una parte importante de la actividad económica y la generación de empleo ripense. Sí que es cierto que a pesar de un factor importante de la economía de Rivas al igual que de la económica nacional las pymes siempre tienen que hacer un esfuerzo doble cuando quieren dar un paso más. Seguro que muchos autónomos que nos leen se hacen preguntas como ¿Tengo derecho a subvenciones? ¿Cómo entro en el comercio electrónico o en las redes? ¿Cuándo y cómo me puedo formar? ¿Cómo consigo tener visibilidad? ¿Es rentable publicitarse? Las pymes no tienen departamentos especializados y no tienen tampoco mucho tiempo para conseguir sus propósitos. Hoy animamos a nuestros comerciantes a mejorar su formación.

En muchas ocasiones son los ayuntamientos, cámaras de comercio o incluso entidades privadas o de coworker quienes hacen un esfuerzo de creatividad y medios para que los comerciantes y pymes consigan acceder a estos servicios. En este caso la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas ofrecen un plan formativo para mejorar la gestión de la empresa y llegar de mejor manera al cliente.

Los cursos en los que se pueden formar los empresarios y comerciantes ripenses son: curso de fotografía y microvídeos, curso de e-commerce y curso de clientes encantados. Tres cursos de formación que forman parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista. Son tres actuaciones formativas pero un mismo objetivo que es mejorar las competencias competitivas y de formación de los comerciantes de Rivas y que puedan adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales y de consumo.

El curso de “pilares básicos de tu estrategia de e-commerce” tendrá lugar el lunes 25 y martes 26 de septiembre. El curso de “Clientes encantados” será el lunes 23 y martes 24 de octubre. Y el curso de “Fotografía avanzada y microvídeo con teléfono móvil para el comercio” el lunes 20 y 21 de noviembre.

Todos los cursos se realizan en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) que está situado en la C/ Crisol 3 en horario de 14:45 a 16:45 y el mínimo de plazas por curso es de 25. Hasta 400 establecimientos son susceptibles de beneficiarse de estos tres cursos.

Las hojas de inscripción se encuentran en la página web municipal http://www.rivasciudad.es y deben enviarse al correo comercio@rivasciudad.es o presentarse en la Concejalía de Desarrollo Económico en el Edificio Público Atrio en la Avda José Hierro 36.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios