Un vistazo a la historia de la ciudad

Un vistazo a la historia de la ciudad

El Ayuntamiento de Rivas ha organizado, durante el presente mes, un ciclo de conferencias para ahondar en el pasado del municipio, pues una parte de la historia de la ciudad se encuentra en los alrededores de la laguna de El Campillo. En esta zona, por ejemplo, se encuentra restos de la Guerra Civil y de la batalla del Jarama y hasta se investiga la existencia de un palacete de Felipe II. Seguro que para muchos interesados en la historia o para cualquier vecino de la ciudad puede ser interesante conocer estos datos en profundidad.

Por eso, el Consistorio está haciendo una intervención arqueológica en esta zona para, posteriormente, conservar y poner en valor los elementos que se encuentren en una ruta autoguiada. Para ello cuenta con personal experto del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC).

Conferencias arqueológicas

Por el momento, para explicar el proyecto se han programado una serie de conferencias, cada viernes, combinadas con jornadas de puertas abiertas a las excavaciones, los sábados.

La asistencia a las charlas es gratuita y se imparten, a las 19.00h, en la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca. Este viernes está prevista “Arqueología de la Guerrilla”, a cargo del arqueólogo del CSIC Xurxo Ayán. El siguiente, el viernes 28, habrá una charla sobre “Políticas de memoria histórica y democrática.

Visitas a las excavaciones

Para los que quieran “entrar en faena” les proponemos que visiten las excavaciones. No hace falta inscribirse y pueden consultar la página web del Ayuntamiento para más información.

Entre los lugares que se pueden explorar se encuentra la casa de Peña Blanca, uno de los epicentros de la batalla del Jarama, o los restos de trincheras y refugios en la zona de El Campillo, entre otros.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios