Reservado suelo para un colegio e instituto en la zona centro

Reservado suelo para un colegio e instituto en la zona centro

Nuestra ciudad sigue creciendo y, como consecuencia, son más las equipaciones que la ciudadanía demanda. Por ello, el Ayuntamiento de Rivas ha reservado 33.000 m2 de suelo público para la construcción de un colegio y un instituto en la zona centro y las ha puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias, para que construya los centros educativos públicos y puedan estar operativos en el curso 2019-2020.

Esta buena noticia para las familias de Rivas se aprobó en una moción, en el pleno de noviembre celebrado en la Casa Consistorial del Casco Antiguo. De los 33.000 m2 de suelo público, 14.000 m2 serán para un colegio y 19.000 m2 para un instituto. Teniendo en cuenta el crecimiento de población continuo en la localidad –casi 2.000 nuevos residentes cada año- y las necesidades urgentes que ya mismo existen con aulas por encima de la ratio en primaria y secundaria, con el CEIPSO de La Luna aún sin concluir y sin todas las aulas abiertas, o con el hecho de que el último instituto construido en Rivas data del año 2005, hace ya casi 14 años, desde el Gobierno de Rivas esperan que pueda ser viable lo antes posible.

El suelo público reservado es, por un lado, la parcela EL-1 del sector D “Las Colinas”, destinado a la construcción del centro público de educación infantil y primaria (CEIP), tiene una superficie de casi 14.000 m2 y está valorada económicamente en cuatro millones de euros. Por otro lado, la parcela 9.1 del ZUOP 10 “Camino Bajo de Rivas“, valorada económicamente en algo más de 5 millones de euros, y que tiene una superficie de casi 19.000 m2, destinada al instituto.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: