No te pierdas la Feria del Libro en Rivas

No te pierdas la Feria del Libro en Rivas

Con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), el Ayuntamiento de Rivas ha organizado la séptima edición de la Feria del Libro. Se trata de un gran evento de fin de semana para los amantes de la literatura. En esta ocasión, la cita se amplía a tres días, del viernes 26 al domingo 28. ¿Dónde? En el entrono de la biblioteca municipal Gloria Fuertes, donde se levanta una gran carpa, que se convertirá, tal y como definen desde el Consistorio “en un hervidero de actividades y espectáculos culturales y de ocio para público infantil, juvenil y adulto”.

En total habrá 18 estands de librerías, editoriales, asociaciones, autoras y autores ofrecerán al público sus últimas novedades. El viernes 26, abre de 17.00 a 21.30; el sábado 27, de 11.00 a 21.30; el domingo 28, de 11.00 a 15.00. ¡Sigue leyendo que te contamos todos los detalles!

Primer día de Feria del Libro, viernes 26 de abril

A partir de las 17.00h será la inauguración de este evento. Desde las 18h tendremos el espectáculo “Palabras por un tubo”, un espectáculo de acción poética de calle,  de la compañía GeneraciónTeatro. Este montaje se estrenóen 2017 en el Festival de la Palabra de Alcalá de Henares, con el que han participado en la Feria de Teatro de Castilla y León 2018 o La Noche de los Teatros de Madrid 2019.

Desde las 19h habrá un encuentro con dos jóvenes de la literatura en Rivas: Andrea Sayago Langa y Miguel Hernández Feito. A partir de las 20h será el turno del recital poético feminista a cargo de Miriam Martins, María Nieto, Paula Carrillo y Alejandra Martínez de Miguel.

Jornada central de la Feria del Libro, sábado 27 de abril

El sábado empieza a las 11h con un taller infantil de marca-páginas, para niños y niñas mayores de 4 años, quienes  aprenderán a realizar separadores de páginas con motivos infantiles. A las 12h se desarrollará el espectáculo poético musical y familiar “Chorpatélicos”, de la compañía Titiriteros de Binéfar (Huesca). La compañía, nominada en su día a los premios Max, presenta una geografía artística de actuaciones apabullante: desde el Museo Guggenheim de Nueva York a las favelas de Sao Paulo, pasando por el Festival de Cannes o la Quincena Musical de Donostia.

A las 13.30h, y también dirigido a un público familiar, será el turno del teatro en inglés con “Story Time: Gina Ginger and Charlie Chives”. Se trata de un montaje ideado por la academia ripense de inglés Kids&Us.

Por la tarde, a las 17.45h, se presenta el libro “el futuro después de la herida” del poeta ripense Álvaro Blázquez (1990). Desde las 18.45h, el público podrá disfrutar de encuentros con autoras y autores. Más de una hora para que el público pueda conocerles, escuchar sus textos y poder llevarse sus ejemplares firmados. A las 20h, se cierra esta jornada con un concierto del músico, compositor y escritor Diego Ojeda.

Clausura de la Feria del Libro

La última jornada arranca con otro taller de elaboración de marca-páginas (a las 11h), seguido del espectáculo “La fantástica banda” sobre la poeta Gloria Fuertes (a las 12h).

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: