La infancia por derecho en Rivas

La infancia por derecho en Rivas

El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Una jornada que se conmemora desde el pasado 20 de noviembre y que sirve para poner en valor y analizar la realidad de la infancia en el mundo. Ver los avances que ha realizado en las últimas décadas, el camino que nos queda por recorrer y las amenazas que se pueden cernir. Rivas es una de las ciudades más jóvenes de España y el Día del niño no solo se celebra en una jornada, durante dos semanas se realizan actividades e iniciativas. Hoy en vivirenrivas.info las repasamos y conocemos.

Las actividades para conmemorar el Mes de la Infancia arrancan el 17 de noviembre y se desarrollan hasta el 25 de noviembre. El sábado 18 de noviembre tendremos citas prácticamente a lo largo de todo el día en Rivas.

Por la mañana empezaremos en el Centro de Educación para personas adultas con una jornada de “Crianza Respetuosa” Un evento que tiene un coste de 20 euros y donde vamos a tener ponentes a lo largo de todo el día. Por la mañana en el Centro de Educación para personas adultas contaremos con el dietista y nutricionista Julio Basulto con “alimentación infantil saludable y sin conflictos” y también con la maestra y especialista en el desarrollo de la creatividad Gema Cotallo. Gema es responsable de la segunda ponencia del día que lleva el título de “Rescatar el juego para la vida: juego como esencia de vida libre, creativa, independiente y auténtica” La jornada matutina comienza a las 9:15 de la mañana y las ponencias serán a las 10:00 con Julio Basulto y a las 12:00 con Gema Cotallo.

Y por la tarde cambiamos de sede y nos vamos al Centro Infantil Bhima Sangha. Alli tendremos a las 17:00 una actividad denominada “Papás al micro” y la Presentación de la guía de primeros auxilios para padres y madres. A las 18:00 el taller “¿Qué hacen cuando lloran? Acompañamiento respetuoso del llanto infantil” y también, tendrá lugar el taller “Patios de colegio inclusivos y sostenibles” Decir que tanto por la mañana como por la tarde tendremos servicio de ludoteca gratuita desde los 3 años.
El domingo 19 la magia protagonizará la programación gracias al mago Billy Bluff. Desde las 12:00 de la mañana en el Centro Infantil Bhima Sangha.

El 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, Rivas presenta el Plan Local de Infancia y Adolescencia. Y el sábado 25 de noviembre cerramos la programación con cuentacuentos en el Centro Infantil Bhima Sangha y Centro Infanil Rayuela con “Ni un besito a la fuerza” con conceptos de educación igualitaria y prevención de la violencia sexual. En Bhima Sangha será a las 11:00 y en Rayuela a las 12:30.

Cabe recordar que Rivas es desde 2004 “Ciudad Amiga de la Infancia” una certificación que otorga UNICEF y que implica que las políticas de la infancia y sobre la infancia son una prioridad en la localidad y se desarrollan de forma transversa. La ciudad cuenta con el Foro Infantil de Rivas a través del cual los ripenses más pequeños participan de forma activa en la vida de la localidad y reivindican sus derechos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios