La Fiesta de la educación pública cumple 10 años en Rivas

La Fiesta de la educación pública cumple 10 años en Rivas

La cita comenzará a partir de las 19:00 horas, este viernes 8 de junio.

Se puede ir en transporte público (metro Rivas Vaciamadrid, a 100 metros de La Casa+Grande y autobuses líneas 332 y 334) o privado (además del aparcamiento del metro se habilitará el solar de la calle de Suiza, accediendo a éste desde la calle de Italia).

Estudiantes y familias, profesores y personas no docentes, así como entidades educativas y ampas se dan cita en la Casa + Grande en la ya tradicional Fiesta de la Educación Pública de Rivas, que celebra su décima edición en el municipio, cifra que ha llevado a la elección de “Nuestra educación se merece un 10” como eslogan para la ocasión.

Un año más, el objetivo de este encuentro es tanto poner el broche de oro a otro curso escolar, como poner en valor las actividades desarrolladas por colectivos  entidades en materia educativa durante el presente curso. De este modo, se esperan a miles de personas quienes podrán disfrutar de la variedad de propuestas de ocio que se han organizado.

El evento propone tres tipos de actividades. En primer lugar la “muestra de saberes”, que engloba murales, talleres, experimentos, bailes o dinámicas que realizan los centros con la participación de alumnado, profesorado y familias. La “muestra de entidades” es la segunda propuesta, que servirá para que los colectivos educativos se den a conocer. Por último estarán los “homenajes” a aquellas personas vinculadas a la educación que se jubilan y han sido propuestas para rendirles tributo.

Además de estas actividades, la Casa + Grande y los alrededores contarán con espacios habilitados. En este sentido, estará la zona infantil (de 0 a 3 años) con juegos de psicomotricidad y otras actividades; la zona de talleres, exposiciones, actividades deportivas y cañón de espuma, entre otras; finalmente y para todas las edades, la zona de baile y exhibiciones.

En definitiva, este viernes la educación “no formal” vivirá una auténtica fiesta en la que toda la ciudadanía encontrará la actividad que más se ajuste a su edad y gustos. Entre ellas, destaca el taller de helados hechos con manualidades (profesorado CEIP José Iturzaeta); la búsqueda del tesoro coeducativa y cooperativa, ‘Isla coeduca’ y taller de cuentos de coeducación emocional (Concejalía de Igualdad y Mujer); el  Concierto musical de los talleres de voz y teclado de la EMAR (Concejalía de Infancia y Juventud); el taller  de chapas sobre convivencia y educación (equipos de convivencia de los institutos y Concejalía de Infancia y Juventud) o el taller de chapas sobre convivencia y educación (equipos de convivencia de los institutos y Concejalía de Infancia y Juventud).

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios