¿Sabes lo que es una Casa Pasiva?

¿Sabes lo que es una Casa Pasiva?

El concepto de “casa pasiva” es el claro ejemplo de arquitectura sostenible, y consiste en usar los recursos disponibles para que en la vivienda haya una temperatura ambiente confortable durante todo el año y no sean necesarios los sistemas de calefacción convencionales, potenciando así el ahorro energético.

Sigue leyendo y entérate de las claves de una casa pasiva.

  1. Planificación y diseño: es fundamental un diseño inteligente y bioclimático de la vivienda. Se aconseja que las estancias donde más tiempo se pase estén en el sur y la cocina y los baños en el norte.
  2. Aislamiento térmico: gracias a un aislamiento térmico de mayor espesor que el convencional, las casas pasivas sufren una pérdida de calor limitada y son el calor humano, los electrodomésticos y la iluminación los que hacen el papel de radiadores.
  3. Control de estanqueidad del aire: es importante para que no haya infiltraciones indeseadas de aire.
  4. Sistema de ventilación con recuperación de energía: este aparato hace que el aire interior de la casa se vaya renovando continuamente y adaptando a las necesidades de temperatura en función de la del exterior, para que podamos desprendernos de los sistemas de climatización tradicionales.
  5. Los puentes térmicos: eliminar los puentes térmicos ayudará a disminuir la pérdida de calor.
  6. Puertas y ventanas: estos elementos son un punto débil en los hogares, ya que son una gran fuente de pérdida de calor o frío, pero con unas ventanas y puertas de altas prestaciones se puede controlar este problema.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios

Responde: