Rivas: una ciudad que protege a los animales

Rivas: una ciudad que protege a los animales

El centro de recogida de animales, Los Cantiles (sito en la calle Fundición y gestionado por la asociación Rivanimal) realiza una labor encomiable en el municipio protegiendo a los animales. ¿Tú también eres vecino de Rivas y amante de los animales de compañía? Pues sigue leyendo, que te explicamos algunos datos muy positivos.

Los Cantiles dio en adopción, el año pasado, a 463 gatos y 131 perros y devolvió 220 animales perdidos a sus propietarios, haciendo gala de un servicio imprescindible para toda la ciudadanía. Además, durante el pasado año atendió a un total de 1.474 animales, realizó 1.089 servicios y acudió a 744 avisos de la policía local y/o de vecinos.

Desde Los Cantiles también destacan el programa de “Control de colonias felinas urbanas”, que se ha visto incrementado en la esterilización de 206 gatos, alcanzando un total de 448 ejemplares desde su puesta en marcha.

Rivas es una ciudad muy respetuosa y amiga de los animales. En este sentido, dispone de una ordenanza municipal de protección y tenencia de animales domésticos, que combina el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana. Además, en política de protección animal Rivas se encuentra con una de las normativas europeas más avanzadas pues permite el acceso a determinados espacios municipales de los animales con sus dueños. ¿Qué te parece estos avances para nuestra ciudad?

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios