Rivamadrid recoge los restos de poda, en tu puerta

Rivamadrid recoge los restos de poda, en tu puerta

La empresa municipal de recogida de residuos sólidos urbanos, Rivamadrid, ha iniciado una nueva prestación para los vecinos de Rivas: un servicio de recogida en puerta de los restos de poda. Para ello, los interesados podrán solicitar telemáticamente un día de entrega de los residuos y, después, depositar las bolsas en la entrada de su domicilio, de 22.00 a 5.30h. Además, Rivamadrid entregará, con la cuota del servicio, cinco bolsas biodegradables y compostables.

 ¿Cómo solicito el servicio?

Es muy sencillo, tan solo has de acceder a la página web https://poda.rivasciudad.es, donde pedirán la recogida y aparecerán los días disponibles para solicitarla, según su residencia. Para dicha petición tienen que cumplimentar un formulario con algunos campos obligatorios, como nombre y apellidos, domicilio y D.N.I., abonando el importe mínimo del servicio.

Una vez realizado este proceso, debes dirigirte a uno de los dos puntos limpios que hay en Rivas (calle Fundición o calle Severo Ochoa) para recoger las bolsas adquiridas previa presentación de la factura y, tanto Policía como Rivamadrid, recibirán un listado diario de las solicitudes con las calles correspondientes en cada zona de recogida.

¿Qué supone el coste de la asistencia?

Los 10 euros que cuesta el servicio incluyen la adquisición de cinco bolsas biodegradables y compostables, pudiendo ampliar el número de bolsas comprando de cinco en cinco unidades (cinco euros más cada bloque de bolsas) hasta un máximo de 20 unidades, según ha informado el Consistorio.

Restricciones y modificación del día elegido  

Para no colapsar el servicio, el cupo de peticiones máximas establecido por día es de 50 personas y la solicitud se hará, como mínimo, con 48 horas laborables (no cuentan sábados, domingos ni festivos) de antelación para poder preparar la ruta de recogida.

Además, si la persona interesada finalmente necesita cambiar el día que indicó previamente, podrá hacerlo, como mínimo, con 24 horas laborables de antelación. No se admiten cancelaciones con devolución de dinero, sólo cambios de día.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios