Recicla tu móvil viejo: campaña de recogida con fines solidarios

Recicla tu móvil viejo: campaña de recogida con fines solidarios

A día de hoy, disponer de un teléfono móvil es prácticamente habitual, como lo es en algunos casos tener viejos terminales en casa, olvidados en algún cajón. ¿Sabías que en España, 24 millones de móviles se dejan de utilizar cada año, y sólo se recicla el 8% de esa cifra, pese a que el 80% de los materiales que contiene un dispositivo son recuperables? Y lo que es peor,  la batería de un sólo teléfono puede contaminar 600.000 litros de agua.

Rivas lucha contra la contaminación

En Rivas se quiere hacer frente a esta realidad y, aprovechando el período de las Navidades, se ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de teléfonos con fines solidarios gracias a la fundación Llamada Solidaria y al centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes.

La iniciativa, que se desarrolla desde diciembre y se extiende hasta finales de enero, pretende en esta época del año de incremento del consumismo, devolver al ciclo productivo las materias primas contenidas en esos teléfonos reciclados.

¿Cómo puedes colaborar?

Los móviles pueden llevarse al Chico Mendes (calle de Enebro, s/n) en el horario de apertura del centro: martes y miércoles de 16.00 a 19.00 y de jueves a domingo de 10.00 a 15.00. Para ello habrá habilitados contenedores de recogida de los teléfonos móviles viejos o rotos, como apoyo a esta iniciativa y como acción encaminada hacia el consumo responsable. dispositivos recogidos se entregarán después a un centro gestor autorizado.

Con este gesto se logran unos beneficios económicos que, en el marco de esta campaña, serán destinados a la lucha contra las enfermedades raras para contribuir a mantener programas de investigación, terapias, congresos, respiros familiares y otras cosas necesarias para dar esperanza a afectados y familias, informan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios