Los vecinos de Rivas premiados por la recogida de papel

Los vecinos de Rivas premiados por la recogida de papel

Si por algo se caracteriza Rivas es por ser una ciudad “verde”. La preservación del medioambiente y la apuesta por la eficiencia y eficacia en los servicios y recursos públicos ha sido su seña de identidad durante décadas. Ahora, este municipio ha logrado la distinción ‘premio Pajarita Azul’ por su gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y “el esfuerzo en su mejora continua”, según destaca la organización de estos galardones.

La tercera edición de los premios, que reconocen la labor medioambiental de municipios de más de 50.000 habitantes a la hora de separar el papel, se han evaluado 21 indicadores que analizan la recogida del contenedor azul y las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, aspectos relativos a la regulación y planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.

Cabe destacar que los premios Pajarita Azul se enmarcan en el proyecto de promoción del reciclaje ‘Tu papel es importante’, de Aspapel, dirigido a entidades locales para asesorar, evaluar y reconocer la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva de papel y cartón.

Rivas, una ciudad ejemplar

Nuestro municipio cuenta, según el último dato de 2018, con 279 contenedores para el depósito y recogida de papel y cartón, con una capacidad de 3.200 litros, además de otros 48 iglús en zonas industriales de carga superior y los dos puntos limpios.

Respecto al 2017 hemos mejorado. Entonces disponíamos de 273 contenedores y la cantidad gestionada ha ascendido en este 2018 a 1.690 toneladas, lo que ha supuesto un incremento espectacular del 63% respecto al año anterior (1.039 toneladas), según los datos de la memoria de Rivamadrid, la empresa pública de servicios en Rivas.

Asimismo, en 2018 la ciudad también fue distinguida por el reciclado de envases en el municipio, en este caso por Ecoembes, entidad de gestión de residuos del contenedor amarillo que agrupa a las principales empresas del sector. El premio conllevó una dotación económica de 30.000 euros por el compromiso y las buenas prácticas de la población ripense, según ha informado el Ayuntamiento de Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios